Staging ::: VER CORREOS

La extinción del snob del vino

35 respuestas
    doctortjk
    en respuesta a Santi Albert

Re: La extinción del snob del vino

Ver mensaje de Santi Albert

Bueno esto es como todo pasatiempo, se inicia con lo mas sencillo y poco a poco se empieza a hacer mas sofisticado, y mas sofisticado y mas sofisticado. Tus sentidos te reclaman conocer el vino que sigue del excelente que probaste. Algunos pasamos al siguiente nivel, que es estudiar a fondo el tema y buscarlo quizas como profesión. Un saludo a todos mis colegas Sumillers en su dia, desde Tijuana...

Santi Albert
    en respuesta a Mtejido2000

Ver mensaje de Mtejido2000

Exacto, yo cada día aprendo más, y si que es verdad que cuanto más sabes más disfrutas porque más cosas notas en un vino. Pero eso no quiere decir que un vino caro siempre vaya a ser bueno y viceversa. Es más, un vino que te gusta a ti no le tiene por qué gustar a tu amigo. Otra última cosa de la que me he dado cuenta es que no hay nada mejor que ser autodidacta (partiendo de una base).

Saludos!

Twitter: @santinoalbert

Santi Albert
    en respuesta a doctortjk

Ver mensaje de doctortjk

No te quito razón, tampoco soy sumiller para saber hasta qué punto se llega con todo esto, y para vivir de ello tienes que saber mucho. Pero el problema creo que ha sido que se ha intentado trasladar este espíritu profesional a la gente de a pie, y siempre han habido muchos que no han llegado a entender un lenguaje apto solo para unos pocos.

Santi Albert
    en respuesta a Abreunvinito

Ver mensaje de Abreunvinito

Está claro, es lo que comentaba antes de ganar una base y seguir siendo más autodidacta que otra cosa, más que fijarse en qué beben unos o qué beben otros. Como todo en esta vida, la práctica ayuda mucho.

Martinawines

A mi ya sólo leer que en el artículo llaman "caldos" a los vinos me parece de lo más esnobista y desfasado, si empezamos por no llamarlos "caldos" creo que sería un buen comienzo para evitar tanta tontería.

R Peñate

Lo juro por mis viñedos que no e entendido mucho de que va este hilo y eso del snob.Yo cuando entro en una tienda de vinos se lo que llevo en la cartera.

Mtejido2000
    en respuesta a Martinawines

Ver mensaje de Martinawines

Definición de la RAE (por el tema del respeto, y tal):

"Caldo"(Del lat. caldus, caliente).

1. Líquido que resulta de cocer o aderezar algunos alimentos.

2. Jugo vegetal, especialmente el vino, extraído de los frutos y destinado a la alimentación. U.m.en pl. La Rioja es famosa por sus caldos.

3. En siderurgia, hierro u otro metal en estado líquido dispuesto para el molde.

4. Can., Ec., Hond. y Méx. guarapo (‖ jugo).

Un saludo, Manuel.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar