Domaine Valentin Zusslin
Re: Domaine Valentin Zusslin
Ver mensaje de Obiwan FerranSi, la intención es subir a finales de este mes, se ha ido retrasando. En cuanto tenga fecha te doy un toque. Este sábado vamos a coop de capeçanes (el tarragones) que tiene una bodega para hacer vinos khoser. Nos dará la clase insitu Jurgen Wagner, el enólogo de la bodega. Cataremos la línea Khoser y el resto de sus vinos. Un saludo.
Si os apetece leer más os dejo mis aventuras en www.grupdetast.com
Ver mensaje de EuSaenzHola Eugenio, muy interesantes los vinos de Zusslin. Trabajan en biodinámica desde hace unos años (2000 si no me equivoco) y tienen una producción pequeñita, unas 80.00 botellas anuales. Nosotros probamos el Riesling clos Liebenberg del 2008, el gewurztraminer de Bollenger 2011 y el 2004 (año en que según nos comentó Marie, hubo mucha botrytis), el pinot gris de Bollenberg 2006 (muy interesante, con unos aromas de hongos que maridaron perfectamente con el arroz de moixernons (perrechicos)), el pinot noir Harmonie 2010 y el Selection de Grains Nobles 2009. Me gustaron todos pero sobretodo el riesling de Liebenberg (muy equilibrado, con un punto de madurez y acidez perfectos para mi gusto) y el Selection de Grains Nobles, con una nariz encantadora y un paso por boca sedoso, casi etéreo. En fin, a ver si me pongo y escriboel comentario del restaurante porque la cena estuvo al nivel de los vinos, sin duda. Saludos,
Ferran
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.
Ver mensaje de GomezHola Jesús, ya recuperado o qué? :-D Lo mío no fue tan intenso pero disfruté mucho con los vinos de Zusslin (se lo explico aquí arriba al amigo Eugenio) y con la cena que nos prepararon en Els Casals. Por cierto, más al norte del Loira eso ya es Normandía, no? Pues nada, a disfrutar de la sidra normanda ;-)
Un abrazo,
Ferran
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.
Ver mensaje de Obiwan FerranNo tanto fiera.La casa de su abuelo esta al sur-este de Paris,cerca de Fontaineblau.Es posible que estemos allí en buena parte y aprovechare para acercarme a la zona de Chablis que esta a una hora de su pueblo.Gracias por el comentario.
Jesús Gómez https://twitter.com/VinoGomez74 Blog https://vinogomez.com/
Ver mensaje de Obiwan FerranNosotros catamos:
-Gewurztraminer Bollenberg 2011: no soy muy amigo de los gwt, pero se mostró limpio, fresco y equilibrado. Bien.
-Crémant D’alsace Brut Zero: buen cremant, con limpieza, profundidad, buen estilo y un carbónico integrado. Sorpresa.
-Pinot Noir Bollenberg 2010: nariz más típica de la variedad, algo terroso y con ligereza en boca. Se queda algo corto.
-Pinot Noir “Cuvée Harmonie” 2010: un vino más consistente que el anterior pero de menor tipicidad de pinot, aunque este es el estilo que busca la bodega.
-Riesling Clos Liebenberg 2010: buen riesling con las notas típicas de estos vinos en la zona, potente y sustancioso.
-Riesling Grand Cru Pfingstberg 2010: sin duda el mejor vino de la cata, un Grand Cru carnoso y con una gran carga mineral. De guarda.
-Gewurztraminer Selection Grains Nobles 2009: buen balance entre dulzor y acidez, con profundiad y estilo. Me gusta más la pinot gris en dulces, pero estaba bien.
En general vinos correctos aunque obviamente no está entre los grandes productores de la zona, con buena expresión varietal y de terruño y elaboraciones sin sulfuroso. Además muy maja Marie Zusslin y bien en las explicaciones.
Saludos, Eugenio
https://twitter.com/EuSaenz