Entendiendo la variedad Syrah
Re: Entendiendo la variedad Syrah
Ver mensaje de JorgeoliEntender la Shiraz/Syrah? Creo que es algo casi imposible. Está tan extendida por el mundo y se adapta tan bien a todos los terreno y a los climas cálidos, que según de donde provenga puede mostrar mil caras. La del Mediterráneo, la del Rosano Norte, la Australiana, la Californiana...... Reconozco que en mi estancia en Australia me enamoró, muy madura y concentrada, conciertos recuerdos a nuestras mediterráneas y las de la zona centro, Vallegarcía sobre todo. Ahora marcho al Rodano Norte una semana para descubrir sus orígenes, a pesar que reconozco que es la que menos me convence, pero espero llegar a entenderla.
Un saludo
"El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO
Ver mensaje de JorgeoliMi preferida es sin duda Ródano Norte, te dejo algunas referencias:
Crozes-Hermitage
-Alain Graillot (Crozes y La Giraude)
-Domaine Combier (Crozes y Clos des Girves)
Saint-Joseph
-Pierre Gonon
-Alain Graillot
-M & S Ogier
Cornas
-Clape
Hermitage
-Chave
-Jaboulet
-Delas Freres
-Chapouitier
Côte-Rotie
-M & S Ogier
-Domaine Jamet
-JM Gerin
-E. Guigal
Y no nos olvidemos del verdadero Ródano Norte, el Valais Suizo con productores como Denis Mercier o Simon Maye.
Saludos, Eugenio
https://twitter.com/EuSaenz
Pues veo que hay muchas opciones mundiales de la Syrah, unas ya las conocia y otras no
Es una variedad que me encanta pero que a veces no la entiendo de forma monovarietal en nuestro pais
Tendré que seguir probando mucho sobre ella hasta encontrar la zona que más me entusiasme
La siguiente creo que será la que tengo del Ródano Norte y luego Thalarn y Enate
Ver mensaje de EuSaenzEn Cornas hay un productor que me gusta mucho que es Thierry Allemand. El resto de nombres de la lista son caballos ganadores.
Ver mensaje de JorgeoliPor aportarte algun vino mas, decirte q para mi las shiraz de Torbreck son espectaculares. Tambien no se si habras probado las de USA de gama alta de Cayuse. Una española tremendamente parecida a tu descripcion de Aljibes es la extremeña de Habla, ha habido años de habla q eran mermelada en cuchara. En mi opinion, no tienen nada q ver las francesas con las españolas ni con las australianas ni las sudafricanas ni americanas, son diferentes entre si y mucho. La climatología y el suelo lo determinan
Ver mensaje de GondorffSí señor, ese Cornas Reynard de Allemand es grande, tanto en versión normal como sin sulfuroso...
Saludos, Eugenio
https://twitter.com/EuSaenz
Ver mensaje de Pablo IñigoMuy interesantes y buenos los vinos de Torbreck, pero especialmente los que llevan mayoría de Shiraz. Estuve hace dos años en la bodega y me encantó.
Un saludo.
Ver mensaje de EuSaenzTomo nota de los productores a ver si los localizo en mi próximo viaje. No sabía que en Suiza trabajaban también con la Syrah y estaban haciendo cosas interesantes. Supongo que serán más complicados de encontrar que los franceses.
Un saludo.