Staging ::: VER CORREOS

Entendiendo la variedad Syrah

22 respuestas
    graciano
    en respuesta a Jorgeoli

Re: Entendiendo la variedad Syrah

Ver mensaje de Jorgeoli

Entender la Shiraz/Syrah? Creo que es algo casi imposible. Está tan extendida por el mundo y se adapta tan bien a todos los terreno y a los climas cálidos, que según de donde provenga puede mostrar mil caras. La del Mediterráneo, la del Rosano Norte, la Australiana, la Californiana...... Reconozco que en mi estancia en Australia me enamoró, muy madura y concentrada, conciertos recuerdos a nuestras mediterráneas y las de la zona centro, Vallegarcía sobre todo. Ahora marcho al Rodano Norte una semana para descubrir sus orígenes, a pesar que reconozco que es la que menos me convence, pero espero llegar a entenderla.
    Un saludo

"El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

EuSaenz
    en respuesta a Jorgeoli

Ver mensaje de Jorgeoli

Mi preferida es sin duda Ródano Norte, te dejo algunas referencias:

Crozes-Hermitage

-Alain Graillot (Crozes y La Giraude)
    -Domaine Combier (Crozes y Clos des Girves)

Saint-Joseph

-Pierre Gonon
    -Alain Graillot
    -M & S Ogier

Cornas

-Clape

Hermitage

-Chave
    -Jaboulet
    -Delas Freres
    -Chapouitier

Côte-Rotie

-M & S Ogier
    -Domaine Jamet
    -JM Gerin
    -E. Guigal

Y no nos olvidemos del verdadero Ródano Norte, el Valais Suizo con productores como Denis Mercier o Simon Maye.

Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

Jorgeoli

Pues veo que hay muchas opciones mundiales de la Syrah, unas ya las conocia y otras no

Es una variedad que me encanta pero que a veces no la entiendo de forma monovarietal en nuestro pais

Tendré que seguir probando mucho sobre ella hasta encontrar la zona que más me entusiasme
    La siguiente creo que será la que tengo del Ródano Norte y luego Thalarn y Enate

Pablo Iñigo
    en respuesta a Jorgeoli

Ver mensaje de Jorgeoli

Por aportarte algun vino mas, decirte q para mi las shiraz de Torbreck son espectaculares. Tambien no se si habras probado las de USA de gama alta de Cayuse. Una española tremendamente parecida a tu descripcion de Aljibes es la extremeña de Habla, ha habido años de habla q eran mermelada en cuchara. En mi opinion, no tienen nada q ver las francesas con las españolas ni con las australianas ni las sudafricanas ni americanas, son diferentes entre si y mucho. La climatología y el suelo lo determinan

graciano
    en respuesta a Pablo Iñigo

Ver mensaje de Pablo Iñigo

Muy interesantes y buenos los vinos de Torbreck, pero especialmente los que llevan mayoría de Shiraz. Estuve hace dos años en la bodega y me encantó.
    Un saludo.

graciano
    en respuesta a EuSaenz

Ver mensaje de EuSaenz

Tomo nota de los productores a ver si los localizo en mi próximo viaje. No sabía que en Suiza trabajaban también con la Syrah y estaban haciendo cosas interesantes. Supongo que serán más complicados de encontrar que los franceses.
    Un saludo.

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar