Staging ::: VER CORREOS

Precio justo

3 respuestas
    Bosco

Precio justo

Asi se titula una buen trabajo, coones como siempre, de Juancho Asenjo en la Revista Vino + Gastronomía 207 pag 96 analiza con el tino de siempre como decimos las perspectivas a corto del cobro por descorche y la posible alternativa del vino por copa con un incremento porcentual del precio del vio estable sus niveles ad hoc y demás buenas reflexiones y buenos apuntes para ese futuro a corto que proclama con buen criterio el amigo Juancho. Aqui surge mi meditación reflexión y reiterar en voz alta las sabias intuiciones del bueno de Juancho Asenjo y pregunto ¿quien dice que no lleva razón nuestro maestro cuando afirma que a no mucho tardar es una alternativa y que está a la vuelta de la esquina?, si señor está en lo cierto a mi modo de ver como siempre nuestro colega.

Salut

BOSCO

Jose Contreras
    en respuesta a Bosco

Re: Precio justo

Ver mensaje de Bosco

Todas las opciones que comenta Juancho (poner un precio por descorche dejando que la gente se traiga el vino, vino por copas....) y alguna más como poner los precios de carta similares a los de tienda cobrando un fijo por servicio son soluciones que estoy convencido que favorecerían no sólo el consumo de vino en los restaurantes sino que se viera incrementada su clientela.

Hay foreros restauradores (como por ejemplo el caso de Quintin) que ya han comentado su planteamiento y de forma exitosa. En Valencia hay algún restaurante que me consta que tiene los precios de los vinos en la carta al mismo nivel que en una tienda y que cobra un fijo muy pequeño por persona por el servicio del vino. Y parece que no les va nada mal.

¿Cuantos restaurantes conocéis que funcionen así?.

Nacho_G.F.
    en respuesta a Jose Contreras

Re: Precio justo

Ver mensaje de Jose Contreras

Reitero lo dicho en otras ocasiones: los restaurantes que quieren el vino llevan una política semejante. El vino por copas hace mucho tiempo que se sirve en USA, pero por el precio prohibitivo (hace 2 años precio mínimo por copa 5-6$). Me parece una buena alternativa que redundaría en poder catar más vinos en la misma comida. Plantea al restaurador el problema de la conservación de las botellas abiertas: exige vacuvin o similar, armario-bodega, etc...
    TEngo entendido que en Akelarre (Sanse), cuanto más caro es el vino menos margen comercial aplican.

Dani C.
    en respuesta a Nacho_G.F.

En el 90% de los casos

Ver mensaje de Nacho_G.F.

El caso que comentas sobre el Akelarre no es nada singular. Los vinos de 6€ se situan fácilmente en la franja de 12€, es decir un aumento del 100% en su precio. A medida que ascendemos los de 30€ suelen marcar los 40-45€, aumentando tan solo un 50% y los grandes vinos o champagnes, siendo estos los más comunmente presentes en las referencias de alta de gama de los restaurantes, el precio se mantiene más o menos. Por ejemplo, el Dom Perignon, buque insignia del champagne en todo el mundo se suele vender sobre los 100€ y en restaurante estar a unos 120€ (20%) e incluso a veces precios de 110€, son los llamados vinos de servicio: dan prestigio a la carta, es lo que buscan muchos comensales por imagen, por asociación a gran celebración...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar