Requiem por Cims de Porrera?
Re: Requiem por Cims de Porrera?
Ver mensaje de anonimoEs cierto que el alcalde y presi de la DOQ es tambien el gerente de la empresa que tu dices, cargo al cual se incorporo el dia que dejo el de diputado provincial. A las demas preguntas deberia responderte alguien de la propia empresa, yo desconozco las respuestas.
Infundios
Ver mensaje de anonimoYo no creo haber insinuado nada, he dicho lo que hay. Quiza quien mejor pudiera explicarse sea el de los mensajes con interrogantes i "potamos".
Re: infundios
Ver mensaje de anonimoPero, ¿qué hay? ¿Ha habido discrepancias entre José Luis Pérez y Lluis LLach? Yo pensaba que eran muy amigos y desconocía que se hubieran separado. Si sabes algo del tema, cuéntalo y así me entero. Me fastidia que hayn roto, pues el proyecto era bonito e involucraba, por una vez, a los viticultores pequeños del Priorat en el beneficio de la zona.
Re: Requiem por Cims de Porrera?
Ver mensaje de anonimoLo de la DO y la DOQ puede que sea hasta por no pagar impuestos...alguna bodega de Castilla la Mancha no se quiere acoger a la D.O. por evitar más impuestos, sabedores de que su vino es de excelente calidad y no necesitan una "pegatina" para demostrarlo.
Ahorro o prepotencia??
Sin entrar en polémicas, puede que al estar la política y la gerencia mezcladas en el caso que debatimos, sea por un tema económico más que por una estrategia de Marketing...
...me equivoco mucho?
Salu2
Certezas y rumores
Ver mensaje de anonimoBuenos días. Acabo de entrar en el foro, pues me he pasado la mañana
por Sant Sadurní d´Anoia buscando material enológico, y veo esta especie
de telenovela gris. Voy a explicar lo que se, que tampoco es mucho:
-Cims de Porrera pertenece AHORA a CASTELL DE PERELADA y
J.LLuis Pérez, lo que no se es en que proporción. LLuis LLach ya no es
socio de CIMS, y las oficinas que antes estaban juntas en el local de
Valla LLach ahora están en dos locales distintos, los empleados
contratados también son distintos.
-Cims continua teniendo a J.L.PEREZ y Sara Perez como enólogos, en Valla LLach
corren rumores que el nuevo enólogo es el de Finca la Planeta...no lo se
de cierto.
-Los propietarios de las viñas viejas de Cims tienen asegurado de momento un buen
precio por su uva, y que sepamos, ninguno se ha marchado de CIMS todavía,
tenemos buenos amigos en la cooperativa y lo sabríamos, de todas maneras,
tb es cierto que querían bajar precios de uva joven, la cual cosa es muy normal
vista la idiosincrasia del mercado, y hay muchos propietarios de uva joven, mucha
uva joven, que tienen uva vieja, y claro, ya se sabe, el pequeño viticultor negocia
por el paquete entero...
Lo que si parece es que hay cierta predisposición o rumoreo por parte del pueblo
de que Vall LLach uiere captar viñas viejas de CIMS, y CIMS intenta hacer que sus
socios firmen contratos, ya se hizo hade dos o tres años y por eso LA TENA marchó
de CIMS, la cuestión de los contratos en fincas viejas y de reconocidad calidad es una cosa
que cada vez estará más a la orden del día, porque de uva vieja hay la que hay, y cada
vez se quieren producir buenos cuvees y más botellas, y hasta dentro de cincuenta años,
los pagos son los que hay.
Re: Certezas y rumores
Ver mensaje de anonimoPor cierto, acabo de hacer un par de llamadas y espero conseguir más información en cuestión de 2 o tres horas.
Cims tiene un problemas, a mi humilde entender.
-La diversidad de viñas viejas que se unifican en una sola marca. Lo ideal era la historia de los especiales que quería hacerse hace dos años, pero ya se sabe, cuando en una cooperativa todo el mundo quiere repartirse el plato a partes
iguales, porque el cooperativismo es muy bonito, pero no todo el mundo limpia, trabaja, ni tiene la misma calidad de plato, o se DIALOGA y NEGOCIA muy bien con todos, o eres hombre muerto.
En las grandes cooperativas de por aquí al lado, la gente ha entendido que se paga por calidad de uva, y que todo el mundo tiene la obligación de trabajar por alcanzar la máxima calidad, lo que no
implica a priori, que todo el mundo tenga derecho a repartirse el pastel del trabajo y las inversiones de los demás, la cooperativa ha de entenderse como empresa tb, y si no, al agua...
-Hace dos años se negoció en juntas lo que correspondía al derecho privado, ahora
quieren continuar haciendo lo mismo, y esto no es lícito. La empresa ha de ser de todos lo viticultores al igual que las tierras, si la empresa es de dos o más inversores grandes, y las tierras de terceros, no habrá buen entendimiento.
(Es una opinión personal, a mi me costó un buen disgusto el tema de CIMS y un enfado superlativo, y eso que me cuesta muchísimo enfadarme...)
También he de decir que me da pena que no sepan poner mano dura y cortar las alas de algún elemento interno que por pura envidia, obcecación o simplemente capacidad intelectiva, ambición o avaricia, se está cargando el proyecto (Esto es una opinión del todo subjetiva y personal).
De hecho ocurre lo mismo en todas las empresas y grupos humanos, pero si el timón es firme y no falla, y se emplea el tacto y la psicología, las cosas llegan a buen puerto.
CIMS es un buen proyecto, y los especiales de CIMS podían haber sido un revulsivo para toda Porrera, pero claro cuando se aplica aquello de ";café para todos";, las cosas se estropean...café para todos, pero no para todos la misma medida, porque entonces no se puede obtener calidad ni hacer buen MARKETING.
Ver mensaje de anonimoEfectivamente LLuis Llach ya no es socio......porque puso a la venta su trozo de "pastel".....Ahora busca los trocitos de la Cooperativa, para hacer su pastel "particular" mas grande.
Ver mensaje de anonimoPero si los socios hubiesen tenido un poco de más vista y oido, a lo mejor,
esto que expones, y que no se si es o no cierto, nunca habría ocurrido. Mi
buen amigo Xavier, excelente abogado donde los haya, ya auguró algo de esto
hace más de dos años...al tiempo!!!.
La avaricia rasga el saco....!!!
Si lo de lo de las marcas especiales se hubiera hecho con vista, los socios
hubiesen firmado, y todo contentos...quisieron poner miedo en el cuerpo,
a nosostros nos costó un año de batallar con abogados para que la coperativa
nos pagara un remanente , ¿Quén dió la orden de que esto no se pagara...?
Ahora que la ley ha dicho que cualquiera puede marchar, sin avisar, y que la
uva es del viticultor en cualquier fecha, gracias a tanta metedura de pata,
¿Quién va a parar los piés a tanto "cooperativista transfuga"?