Staging ::: VER CORREOS

Ayudame

2 respuestas
    m.vilchez

Ayudame

Me llamo miguel vilchez soy camarero en un hotel y me gustaria entrar en el mundo del vino y poder llegar a ser somelier y quiero saver que es lo que tengo que estudiar, saver, etc.. y donde poder encontrar toda esta informacion ya sea en libros o en pag web, hos agradeceria vuestra ayuda.

Mi e-mail es: miguel-vilchez@hotmail.com

wanderer
    en respuesta a m.vilchez

Re: Ayudame

Ver mensaje de m.vilchez

Hola,

Creo que en las tiendas de Lavinia (en España en BCN y Madrid) los dependientes son sommeliers y ellos te podrán ayudar en saber donde dirigirte.

No tengo claro si hay que estudiar enologia, en ese caso, creo en la Universitat Rovira i Virgili (URV) de Tarragona se cursan.

Libros infinidad pero como introductorio yo siempre digo el mismo, ";43 temas sobre el vino";, de Carlos Andres, ed. Enotría.

Salut y suerte!

W

doctortjk
    en respuesta a wanderer

Re: Ayudame

Ver mensaje de wanderer

Yo siempre recomendare el libro de Hugh Jonhson ";Como disfrutar el Vino";, de Editorial Blume de Barcelona. Es una delicia, es pequeno y no tienen sus paginas desperdicio.

Yo compre tambien el ";Larousse de Vinos"; y puede ayudar un poco

Saludos desde Mexico...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar