Staging ::: VER CORREOS

Vinos Blancos 2004, Uf que calor¡

5 respuestas
    CabodeGata

Vinos Blancos 2004, Uf que calor¡

Como no hay mucha actividad en el foro y para entretenimiento ahora que aprieta el calor, he hecho una revisión de los vinos blancos secos 2004 de España catados hasta ahora en el foro, en total han sido entre 85 y 90, por si se me escapa alguno, los resultados son como siguen:
    La mejor calificación para Clar de Castanyer y Clarión con 8,6 y una nota de cata cada uno, precios entre 11 y 14 euros.
    Después esta Serralada Marina, 8.4 dos comentarios de cata, precio no se indica
    Con 8.3 hay cuatro vinos, Contiempo primero con tres notas y 7 euros, despues Señor de Sirera con un comentario y 12 euros y final para Valmiñor con otra nota de cata, precio no se indica.
    Calificación de 8,2 la alcanzan cinco vinos, Ermita de Tices Macabeo con 17 notas de cata y 3,7 euros, Gramona tres comentarios no se indica precio, Viña Recreo un comentario y precio 3.8 y Viña Mein y Mas Escorpí con una nota de cata cada uno y precio alrededor de 8 euros.
    Solamente hay tres vinos con 8,1, Palacio de Bornos y Care Chardonnay con cinco notas de cata cada vino, precio de 5 euros para Bornos y sin indicación para Care, con una nota de cata esta también Quibia y precio alrededor de 5 euros.
    Con calificación de 8 hay cuatro vinos, todos con una sola nota de cata cada uno y son Vegalfaro( 7eu ), Albet i Noya (3.9 ), Colección Costeira (-) y Valonga (3).
    Despues sin entrar en detalles vienen con 7.9, Payva Cayetana, Virema, Santiago Ruiz, Perfum de Vi Blanc, Marko de Santa Ana, José Pariente, Albariño Do Ferreiro y Casa de la Ermita.
    Y finalmente con 7.8 Laus Chardonnay, Serra de Cavalls, Torre de Veguer y Salud Chardonay.
    Salvo Mesache Blanco 7.7 de la virtual con 45 notas de cata todos estan con una a tres notas de cata solamente y asi descendiendo hasta un vino con 5,5 que no es significativo, tiene solo un comentario y puede que sea del COI de Singapur.
    Como diría BOS y también por interés profesional: ¿ que opinais ? ¿ son los blancos jovenes un vino sin interés ? ¿ es representativa ? ¿ no dan el nivel los blancos ? ¿ no están al nivel del prestigio de este foro ?
    Saludos

wanderer
    en respuesta a CabodeGata

Re: Vinos Blancos Chill out

Ver mensaje de CabodeGata

Hola,

Encuentro a faltar en la lista algunas referencias que espero colgar pronto y que siempre acostumbran a salir buenas. Especialmente apetecibles en esta época del año, son vinos un poco ";chill out.

Me refierto a las cosechas 2004 de

Muscat de Sumarroca (gran nariz, pequeño cuerpo)

Gewürztraminner de Viñas del Vero

Waltraud de Torres

Guitián sin f.b.

Abadal Picapoll

En cualquier caso, son vinos de buena RCP, que aunque me gustan mucho, dificilmente la puntuación va a pasar del 8.5

saludos

W

www.ino

Paco, ahora que nos leen menos...

...Para que no desaparezca rápido o suban el precio. A pesar de ser blanco, procedente de una bodega riojana y costar menos de 4 euros PVP; encaja muy bien en tu propuesta de vinos sin ropa interior.
    Si tienes ocasión: Viña Tobía Blanco 2004. Insisto, 2004.
    Saludos cordiales

Bosco

Re: Vinos Blancos 2004, Uf que calor¡

Uff Paco ..blancos, ahi me has ";pillao";, (ay si fuera solo ahi)... buena antrada amigo, he leido con gran atención tus comentarios y seguiremos con cuanto te digan, para aprender, que falta hace, un fuerte abrazo

Salut
    Bosco

doctortjk

Re: Vinos Blancos 2004, Uf que calor¡

Yo creo que los blancos tienen su segmento y se pueden degustar muy agusto cuando el calor arrecia. Quizas los blancos espanoles no son los mejores pero he probado unos Rias Baixas muy apetecibles...

Yo creo que hay alimentos como un pescado suavecito, gambas hechas muy sencillo con limon o al ajo a las cuales les va fantastico un vino joven o ligerito. O tambien para poner la mente en blanco, mientras escojes el que sigue...

Salud

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar