Staging ::: VER CORREOS

Bodega en casa

6 respuestas
    samaniego

Bodega en casa

Me gustaría transformar una pequeña habitación de mi casa en bodega.....Alguien tendría la amabilidad de indicarme que es lo que debería hacer para no dejarme un pastón y hacer una chapuza?.....

JA_Dianes
    en respuesta a samaniego

Re: Aislarla y climatizarla

Ver mensaje de samaniego

Dependerá de las dimensiones de la habitación y de la temperatura exterior a la misma, pero lo normal es que la aisles térmicamente, con poliestireno o algo así, y que la climatices para que la temperatura se mantenga sin oscilaciones en unos 14 grados, junto a una humedad ambiental de entre 75-85%. Para esto lo más económico es un climatizador doméstico (el número de frigorías dependerá del tamaño de la habitación y lo bien aislada que esté) y un humidificador aparte (que suelen costar entre 50 y 100€.

El problema con el climatizador doméstico, es que normalmente no puedes fijar la temperatura a menos de 17 grados, cuestiones del termostato que viene de fábrica. Lo que puedes hacer, si estás dispuesto a las chapuzas, es comprar un termostato externo y puentear el que tiene el climatizador.

Eso es lo que voy a poner yo.

Saludos.
    Jose Ángel.

samaniego
    en respuesta a JA_Dianes

Ver mensaje de JA_Dianes

Que tal José Angel, soy nuevo en el foro, gracias por tu ayuda..las dimensiones son 2 x 2, cuatro metros cuadrados...del aislante me han hablado, y he contactado con eurocave para saber sobre climatizadores, pero nadie me comenta nada de las variaciones de temperatura, y humedad que se pueden ocasionar por colocar una puerta inapropiada, o transformar este tema en un mayor consumo de energía del aparato a colocar....Que opinas...

Un saludo, Salvador

JA_Dianes
    en respuesta a samaniego

Ver mensaje de samaniego

Eurocave me parece carísimo. En general todos los aparatos específicos lo son. Con esas dimensiones tan reducidas, deberías tener suficiente con un climatizador de los más pequeños. Procura que se de los silenciosos. Hoy día los hay domésticos más silenciosos que los que ofrece incluso Eurocave.

Acerca de la puerta, yo he optado por hacerla de aluminio con rotura de puente térmico y algún tipo de aislante interno.

Si no andas todo el día entrando y slaiendo del cuerto y está bien aislado, el consumo debería ser moderado, al conseguirse mantener la temperatura. Pero siempre será un gasto extra. Después de todo tener una bodega en casa es un lujo.

doctortjk
    en respuesta a samaniego

Re: Bodega en casa

Ver mensaje de samaniego

Aqui la cuestion seria ver cuantas botellas tienes. Creo que Bosch tiene un poco mas economico. Aislar una habitacion siempre es costoso, pues es un frigorifico extra. La humedad es importante para que no se resequen los corchos y el vino se oxide.

Otro aspecto que nadie platico fue lo referente a la luz. De preferencia muy baja. Lo ideal es por debajo de la tierra, pero aqui en America algunos tienen unas supercasas y no tienen sotano, se que en Espana a veces el espacio es reducido.

Un placer darte este consejo y bienvenido...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar