Ranking vinos catados
Re: Ranking vinos catados
Ver mensaje de AndreuNo es más que un juego amigo Andreu. O más bien una broma entre algunos miembros del foro. Ni que decir tiene lo importante no es el número sino la calidad (y el interés para otros) de las fichas introducidas y sobretodo lo que disfrute uno probando esos vinos y luego escribiendo las notas.
Un abrazo.
Bromas...y cuestión de credibilidad
Ver mensaje de AndreuAmigo Andreu, evidentemente el tema este del ranking se planteó desde el principio como una broma entre los que metíamos fichas de cata. No creo que nadie se dedique a meter fichas de cata sin ton ni son para quedar arriba en el ranking informal (excepto Paco, que ya ha catado 10 colacaos distintos ;). Es tan fácil como comprobar la calidad de las notas de cata de todos los usuarios que aparecen con bastantes vinos catados.
Y está la cuestión de la credibilidad. Para mí una persona que participa habitualmente en el foro y que tiene muchos comentarios en Vinos Catados o en Mesas y Vino me merecen mucha más credibilidad sus comentarios que alguien que no conozco de nada y que no ha valorado varios vinos y/o restaurantes.
Un saludo.
PD.- Animo con tus notas de cata! (ya llevas 17 y has empezado más tarde que muchos de nosotros)
Apoyo a Iñaki y Paco
Ver mensaje de Juan SuchY que conste que tanto las fichas de los vinos de Iñaki como los Cola Caos que se trinca Paco tienen calidad y las sigo con interés. No sea que alguien crea que lo decía en serio
Saludos a todos menos a dos
Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)
Ver mensaje de OskarYo también me pago todos los vinos que me tomo, exceptuando un proveedor que me regalaba 12 botellas a final de año, y que ahora últimamente solo me regala 3 (que está muy bien). Estoy intercalando fichas de vinos que me tomo actualmente, (todos los días una botella), con vinos que ya había catado en meses anteriores.
Un saludo.
Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
Antoliano Davila.
Gonzalín el que se pica...
Ver mensaje de Gonzalo_Lainez.. ajos come.
Hablando un poco en serio para mi el colgar las fichas de cata ha sido una autodisciplina por diferentes motivos, entre otros por ser miembro del equipo de verema.com, cato muchísimos vinos al año y ya venía tomando nota en papel. Pero esas notas me costaba un montón de pasar a limpio.
Ahora las pongo en una base de datos exáctamente igugal a la de la web (en acces, vamos) y así las paso a limpio y me las repienso.
De todas maneras el tema de la fiabilidad depende de que coincidas o no conmigo en las opiniones que expreso y no en el número de fichas. Demás, hay mucha gente que pone notas que están muy curradas y yo no doy tanto de sí, eso pasa con Dominic o con Juan Ferrer, que con algunas dosis de literatura son capaces de exprimier hasta la última sensación del vino.
Salut.
Ver mensaje de Gonzalo_LainezGonzalo eres un c.... y un pedazo de m... JA, JA, JA, JA, JA,...
Sólo eso.
Ver mensaje de AntoDavilaSí, yo también introduje fichas algo anteriores cuando comenzó la sección.
Aunque tengo que reconocer que no pago absolutamente todos los vinos que tomo, desde que he adquirido fama de enópata entre mis amigos, tienen el detalle de regalarme vino aprovechando los aniversarios y fiestas. Últimamente me han regalado un Niepoort Colehita del 1.990 y un Graillot Crozes-Hermitage 2.000 lo cual no está mal... Y algún proveedor tambien me regala algo, aunque lo último fué ya hace meses (un Moët Chandon Brut Imperial).
Aprovechando para responder a MaJesus decir que mis 65 fichas son introducidas desde que la sección comenzó en Febrero (por tanto en seis meses) pero hay algunas que son de vinos catados anteriormente, de hasta Diciembre del 2.001 (tres meses antes). En total que me salen sólo unos dos vinos catados a la semana (¡snif!).
Re: Apoyo a Gonzalo
Ver mensaje de Gonzalo_LainezGonzalo, yo te apoyo en tu apuesta por la calidad. ¡Ya era hora, hombre, ya era hora! ...
Fuera de coñas, estoy de acuerdo con Paco en que tomarse la molestia de anotar la ficha de cata de un vino resulta un ejercicio de lo más recomendable. Te enfrentas a la descripción de aquello que estás probando, y te sinceras contigo mismo y con el vino.