Staging ::: VER CORREOS

Vinos tintos suaves

4 respuestas
    Kastroboy

Vinos tintos suaves

Hola! Me gustaría saber vuestra opinión sobre vinos tintos (españoles o internacionales) que, sin ser jóvenes, vayan bien para el verano (no se han de tomar muy fríos, para mi estaría bien entre 12 y 16 grados por ejemplo).

La uva tempranillo me parece algo contundente, en mente tengo:

- Bierzo
    - Monastrell (quizá no es muy de verano)
    - Zinfandel-California

Pero no se me ocurren muchos más. No han de ser económicos, pero tampoco de precio muy alto (10-25 eur por ejemplo)

Las garnatxas de Priorat también me parecen con demasiado cuerpo, quizá sea el hecho de que el calor aprieta.

EuSaenz
    en respuesta a Kastroboy

Re: Vinos tintos suaves

Ver mensaje de Kastroboy

Pues tintos gallegos de variedades como merenzao, sousón o caíño, garnachas de la zona de Gredos, vinos de gamay de la zona de Beaujolais, en especial Morgon o Moulin-a-vent, vinos de la uva poulsard del Jura, algún buen pinot genérico borgoñón, en fin que hay opciones.

Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

Comvinart
    en respuesta a Kastroboy

Re: Vinos tintos suaves

Ver mensaje de Kastroboy

Como bien te recomienda EuSaenz, yo apostaría por un Beaujolias, preferentemente de denominación (Fleurie, Moulin a Vent etc...).
    Si buscas entre los vinos españoles, yo importo a México un tinto catalán llamado Templari, de la bodega Bárbara Forés. Esta elaborado con Garnacha y Morenillo. Creo que cumple con lo que estas buscando.
    También Rafa Bernabé de la bodega Bernabé Navarro, en su proyecto de viñedos culturales, esta embotellando un vino ligero, ideal para el verano. No recuerdo cual es, pero si buscas en verema, lo encontrarás.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar