Nueva moda en barcelona
Re:BYO.
Ver mensaje de wandererLa verdad es que nunca se me ocurriria
Menudo engorro
Salir de casa con la botella a cuestas pagar el descorche etc..
Rebuscando en las cartas de vinos d elos restaurantes siempre se encuentra aluna sorpresa agradable sin necesidad de hacer BYO.EMHO
Si quiero beberme una botella traida de casa,pue eso me la bebo en casa traquilamente con mis copas y mas feliz que un Pepe!!!!!!!! o no?????
Re: Teca de Quim Vila
Ver mensaje de EnriqueEl lorigan es la tercera añada, realmente es exquisito.
creo que a esa tienda, le falta un poquito de espacio para degustación. seria magnifico.
la carta de productos a degustar creo que esta un poquito por debajo del cache de la tienda, creo que sobran los bocadillos en la carta y faltan productos de mas nivel, que disponen en tienda pero no tienen en la carta de degustacion. Laia es la experta en quesos y es una dulzura de niña, Antonio el jamonero, gran cortador y mejor persona.
Re: BYO.
Ver mensaje de EnriqueYo creo que lo interesante no es el byo, sino el hecho de que de una botella te cobren precio de tienda mas un descorche, en La Teca de Quim se pueden hacer cosas increibles con esta ventaja.
Depende...
Ver mensaje de wandererTodo depende del restaurante que te esté dejando traer el vino...
Si estás en un restaurante que no tiene licencia para vender vino y hace BYO sencillamente para permitir a los clientes que beban vino con su comida (como la Afghan Kebab House que me queda a cinco cuadritas de aquí y cobra creo que a $3 por botella el decorche), no croe que se justifique pedir cámara climatizada, etc. Si me dan copas decentes, me considero afortunado. Claro, ahí no llevo tesoros de mi bodega.
Luego hay restaurantes que tienen carta de vino pero que te permiten hacer BYO. En esos el descorche tiende a ser más caro (entre US$5 y US$20 por botella, aunque si es una mesa grande y hay muchas botellas, y si encima eres buen cliente, va y no te cobran nada), las copas mucho mejores y si les pides una cubitera para llevar tu vino a temperatura o un decantador para airearlo, no hay problema ninguno, te lo traen gustoso. En ese tipo de sitios es que tienden a darse los jeebus de los que a veces cuento aquí.
Luego están los restaurantes ";top,"; con cartas de vino impresionantes. Ahí, si pretendes hacer BYO, más vale que lo hagas con una botella que sea algo absolutamente espectacular y que no puedan ni de casualidad tenerla en carta. Vamos, si estamos hablando de un sitio con una cocina de morirse, un servicio de tres estrellas Michelin y donde encima no tienen ningún problema para tener lleno total todas ls noches, si te cobran lo que te cobran por descorchar y servir de forma impecable tu Château Latour 1959, o tu Vega Sicilia ";Unico"; 1942, o tu Château dYquem 1929, o tu La Tâche 1945, pues, bien cobrado está.
Se me olvidaba... Hay un par de sitios en Manhattan muy orientados a grandes vinos que están fomentando el BYO una noche por semana. En Montrachet, que tiene una de las listas de borgoñas más impresionantes que conozco por verticalidad y horizontalidad en muchísimas selecciones, los lunes hay BYO libre. Claro, como es un restaurante caro, la gente no va a hacer el feo de aparecerse con botellas de pacotilla. Es así como a cada rato se nos ve muchos de mis amigos y amí un lunes noche allí, mandándonos pruebas de vino de una mesa a otra. Los propietarios, el capitán y el sumiller, que son unos enochalados de alante, también disfrutan mucho esos lunes.
M.
Lo que le digo a Wanderer...
Ver mensaje de OlafEn el caso de ese restaurante que nos sopló lo de los US$80 por botella el descorche tenían que ser botellas que aguantaran eso y más como ";cuota de disfrute";. En la mesa aparecieron joyas de verdad, vinos inconseguibles o, si conseguibles, dificilísimos y muy costosos. Así, pues, lso $80 por botella se amortizan algo. Y si piensas que los demás comensales han traido botellas del mismo calibre y $80 por baraba es nada más que una mordidita del restaurante (en adición a lo que pagas por la cena, que es muy, muy considerable también) por permitirte disfrutar una velada de conversación y vinos magníficos, pues, acaba no doliéndote.
M.
Re: Depende...
Ver mensaje de MCamblorBien!
Creo que hay que fomentar el BYO, este Montrachet que comentas es de lo más ’llaminer’... casi cojo el avión :^D... oh! es que mañana voy con la Señora al Celler de Can Roca.... una lástima..
Este estilo de restaurantes es el que hay que potenciar aquí (BCN), lo que es de escándalo es que te cobren entre un 100% o 200% en vinos de 6€. Añadir un fijo de descorche (3€?) con cualquier botella sería lo más razonable, teniendo en cuenta que además si sale una botella mala la devuelven al distribuidor sin cargo...
Salut!
Joan
N’ombre nooooo...
Ver mensaje de wandererRecuerda lo que les tiende a pasar a los ídolos... Gotterdämmerung. Yo nada más digo lo que veo...
De todas formas, tankiu beri moch, amigo.
M.