Staging ::: VER CORREOS

Vinos tintos españoles básicos representativos de su zona

33 respuestas
    Machrom
    en respuesta a Francescf

Re: Off-topic: Sobre la variedad "ull de llebre" y las variedades tintas de Montsant y Priorat

Ver mensaje de Francescf

Totalmente de acuerdo Francescf sobre tus comentarios. Lo que quería reflejar es que si buscamos tipicidades, alguna variedad se daba en distintos sitios, aunque fuera con nombres distintos y puse ejemplos sin ser una relación extensiva. En cuanto a Monsant y Priorato, no me quería referir a que fueran varietales, puesto que además de samsó (cariñena o carinyena) y garnacha negra, se utilizan otras variedades como shiraz o syra, cabernet sauvignon, garnacha peluda, etc. Pero si que está siempre en mayor o menor proporción esta cariñena o samsó, siendo las zonas vitivinícolas de España, junto con D.O.Ca. Rioja donde se denomina mazuelo o mazuela, donde mejor y más habitualmente se da.

frederic
    en respuesta a Francescf

Re: Off-topic: Sobre la variedad trepat

Ver mensaje de Francescf

Hola Francesc q tal ? el rosado q elabora Agustí Torelló Mata con trepat 100 % no es del Penedés sino q procede también de la Conca de Barberà, pues prácticamente la totalidad de la varietal trepat se encuentra en la referida Conca. El cava rosado de trepat de Freixenet se elabora con uva procedente de la cooperativa de Pira. Una abraçada.

Francescf
    en respuesta a frederic

Re: Off-topic: Sobre la variedad trepat

Ver mensaje de frederic

Bona tarda Frederic

A la pàgina web d'Agustí Torelló Mata diu que llur trepat és del Penedès:

Ara, no sé si els seus caves rosats els fa 100% amb aqueix raïm :-/

Ara, no sé si els seus caves rosats els fan 100% amb aqueix raïm :-/

Menjar per pensar, pensar per menjar.

Phyloxera
    en respuesta a Kastroboy

Re: Vinos tintos españoles básicos representativos de su zona

Ver mensaje de Kastroboy

Yo lo haría siempre con variedades autóctonas y yendo de Norte a Sur
    Caiño (Rias Baixas)
    Mencia (Bierzo)
    Rufete (Sierra de Salamanca)
    Tempranillo (Rioja o Riebra)
    Garnacha (Gredos o Calatayud)
    Cariñena (Priorat)
    Bobal (Manchuela)
    Monastrell (Jumilla)
    Callet (Baleares)
    Listán Negro (Canarias)

Jose Rubio Tordillo
    en respuesta a Kastroboy

Ver mensaje de Kastroboy

Creo que lo has clavado ,quizás añadiría de la zona del Somontano algún Gewurztraminer muy logrado y que para mi son los mejores de esta uva que se hacen en España. Estoy de acuerdo que el Syrah de Costers del Sios(Segre) es el mejor de la peninsula. Un cordial saludo.
    José

Kastroboy
    en respuesta a Jose Rubio Tordillo

Ver mensaje de Jose Rubio Tordillo

Gracias! Intento probar nuevos vinos cada año y tengo una lista de más de 30 en mente. Tengo tanto catalanes (soy de Barcelona) como de España y también de todo el mundo. La verdad es que este mundo es tan amplio que nunca te lo acabas a menos que dispongas de bastante dinero.

Jose Rubio Tordillo
    en respuesta a Kastroboy

Ver mensaje de Kastroboy

Tambien soy de Barcelona. Generalmente los mejores vinos son de un cierto precio elevado,de acuerdo que es necesario bastante dinero. Por ello yo busco lo mejor calidad /precio. No me voy a extender mis vinos favoritos en este apartado son muchos y los he comentado en Verema.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar