Staging ::: VER CORREOS

Vinos catados, otro ranking

6 respuestas
    Oskar

Vinos catados, otro ranking

Otro ranking curioso de vinos catados (y que no fomenta la competitividad).

Fichas de vinos catados por tipo de vino (creo que no cuenta los comentarios adicionales):

Tintos con crianza 739
    Dulce y generosos 233
    Blancos jóvenes 124
    Blancos con crianza 84
    Tintos jóvenes 80
    Rosados 28
    Espumosos 24

1.312 vinos diferentes

¿Qué opinais? A mi me ha sorprendido los pocos espumosos que catamos, y lo de los tintos crianza a pesar de ser esperado me ha parecido exagerado (un 56% del total). También me sorprende que probemos más dulces y generosos que blancos (¿no eran el patito feo?).

Iñaki Blasco
    en respuesta a Oskar

Re: Vinos catados, otro ranking

Ver mensaje de Oskar

Lo de tintos con crianza no me parece extraño. Los vino de la sección de dulce y generosos son sobre todo dulces. No lo he contado, pero generosos creo que hay pocos.

Excepto esa categoría de dulces (es una opinión), quizás sea una buena radiografía de lo que bebemos habitualmente.

Andreu
    en respuesta a Oskar

Re: Vinos catados, otro ranking

Ver mensaje de Oskar

Entiendo que a los que nos gusta el vino, lo que queremos en probar productos con el máximo de matices posible, que nos sorprendan los sentidos. Por éllo no encuentro nada exagerado lo de los tintos con crianza.

Por el mismo motivo (matices) tampoco me sorprende demasiado los de los dulces y generosos. Definitivamente no son el patito feo. Además, creo que, al menos en mi caso, una buena comida, ya sea acompañada con vino blanco, tinto o espumoso, empieza siempre con una copa de generoso (fino, manzanilla) y acaba inevitablemente con otra copita de generoso, en este caso dulce(PX, u otro). Estos vinos están presentes en todas las comidas.

Lo que sí me sorprende es lo de los espumosos. De hecho, el primer día que accedí a "Vinos catados", ya me sorprendió las pocas catas de espumosos que había. Yo he colgado alguna, pero sigue habiendo pocas. Habrá que esmerarse, ya que es cierto que de la D.O.CAVA (la que más conozco) hay productos increibles.

Saludos.

JuanFerrer
    en respuesta a Oskar

Re: Vinos catados, otro ranking, siguen siendo el Patito feo

Ver mensaje de Oskar

Creo amigo Oskar que los vinos dulces y generosos siguen siendo el hermanito pobre de los vinos del mundo, el patito feo o como quieras llamarlo, además de los rosados y espumosos claro, aunque pienso que entre estos últimos no hay ni mucho menos la calidad enorme que atesoran los dulces y generosos.

Me da la impresión que mi voracidad por este tipo de vinos ha falseado un poco tu estadística, ya que de los 233 vinos dulces y generosos catados en verema, 174 son míos, si los quitásemos, quedarían 59 vinos, que me temo es la medida exacta donde están estos amados vinos, es decir solo por delante de rosados y espumosos, una pena.

Por otra parte mi particular estadística en vinos catados es como sigue:
    174 vinos dulces
    65 vinos tintos con crianza
    12 vinos espumosos
    6 blancos con crianza
    6 blancos sin crianza
    5 tintos jóvenes

Recibid un cordial saludo y hasta pronto.

Juan Ferrer Espinosa
    Enopata.

Oskar
    en respuesta a JuanFerrer

Ver mensaje de JuanFerrer

Cierto JuanFerrer, así ya me cuadra más.

Mi estadística personal sería:

27 Tintos crza
    12 Dulces/generosos
    12 Blancos sin crza
    6 Tinto sin crza
    5 Blancos con crza
    2 Espumosos
    1 Rosado

Y creo que refleja bastante bien mis gustos personales o mis costumbres de consumo, como se quiera (la ausencia de espumosos claramente influenciada por que mi compañera los odia). Una pena... :>

Por cierto, prefiero usar la palabra "Sin crianza" que "joven". Si no, ¿dónde calificais un vino sin criannza en madera pero que sea de hace una década? (un Riesling alsaciano por ejemplo).

JuanFerrer
    en respuesta a Oskar

Ver mensaje de Oskar

Yo ese tipo de vinos sin crianza en madera, Rieslings y Pinot gris alsacianos, o Chenin blanc del Loira (y muchos otros) los pongo en vinos blancos con crianza, ya que la tienen, puesto que la crianza en botella, no deja de ser crianza.
    Recibe un cordial saludo y hasta pronto.
    Juan ferrer Espinosa
    Enopata.

Oskar
    en respuesta a JuanFerrer

Ver mensaje de JuanFerrer

Bueno, pero entonces tengo una preguta capciosa que hacerte (probablemente sin contestación clara), ¿a partir de cuanto tiempo consideras que un vino tiene crianza en botella? ¿despues del primer año de embotellamiento? ¿segundo, tercero? Por que, al fin y al cabo todo vino tiene crianza en botella (aunque sea de un mes).

Un abrazo. :>

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar