¿Enoturismo para niños?
Re: ¿Enoturismo para niños?
Ver mensaje de Jose_JSuena genial la verdad, a mi me ha llamado especial atención lo del globo, ya que es una actividad que rompe un poco con lo que se suele ofrecer para los niños en las excursiones de enoturismo. En las bodegas que comentas o que has visitado, además de visitar el viñedo, vendimiar y pisar las uvas ¿hay alguna actividad así un poco más distinta?
¿Crees que a los niños les puede atraer más este tipo de actividad que las tradicionales? Yo pienso que es una forma de diferenciarse del resto.. Y eso siempre es bueno
Un saludoo
Ver mensaje de Marta CalabuigSin duda es una excelente idea y en muchos casos también una necesidad, pues muchísima gente viaja con niños y lógicamente no se van a quedar en el hotel mientras te dedicas al Enoturismo.
Por experiencia te diré que un paseo por el viñedo con los niños es éxito seguro. Se les explica en qué etapa se encuentra la cepa (si salen los brotes, si se empieza a distinguir los racimos, etc), se les lleva una merienda y que jueguen e intenten descubrir algún animalillo mientras los mayores disfrutan del paseo por el viñedo y de una cata a pie de viña. ¡Todos contentos!
Ver mensaje de EnredToda la razón Enred, para ellos es una diversión en la que van aprendiendo ya desde pequeños algunas nociones acerca del vino, aprenden cosas nuevas manteniendo todo el rato el contacto con la naturaleza y con la familia, dos aspectos que cada vez se están desvirtuando más. Además es una muy buena forma de fomentar también el enoturismo!
Ver mensaje de EnredClaro, además que a los niños les encanta sentirse mayores, y estoy segura que actividades así les encantaría. Como dices que lo sabes por experiencia, ¿desde el primer día les gustó? Estoy segura de que es una actividad que les acaba gustando pero no tengo tan claro que desde el primer día ocurra eso. Es algo totalmente distinto a lo que están acostumbrados a hacer, y a veces lo nuevo no siempre gusta
Ver mensaje de Lucia AlvarezHola Lucía,
recuerdo la primera vez que fuimos a una viña con mi hijo mayor a merendar y a hacer una cata. Otoño, día de sol, mi hijo con sus botas saltando era el niño más feliz del mundo. Con una bolsa de papel en la que metió caracoles, hojas rojizas, racima, piedras, ... Dramón cuando nos íbamos.
Ver mensaje de EnredSuena a película y todo! Es que es genial que aprendan a disfrutar de la naturaleza y sobre todo que se diviertan con ella. Yo lo tengo clarísimo vamos, me pone muy nerviosa ver a niños de 12 años que lo único que les motiva es jugar a la play station y poco más!
Ver mensaje de Marta CalabuigComo gran amante del vino que soy y que disfruto yendo a visitar bodegas, estoy encantada de que algunas de éstas ya ofrezcan alguna actividad dirigida a familias con niños o directamente a niños ya que tengo un niño de 5 años y los fines de semana o en las vacaciones no lo voy a dejar en casa de alguien para yo irme de enoturismo, y tampoco quiero dejar de visitar y aprender sobre el vino por no poderme llevar a mi hijo.
La bodega Alta Alella, en la población de su mismo nombre, Alella, ya hace un tiempo que ofrece algunos fines de semana este tipo de actividades. Por ejemplo, el Taller de Arte Vinícola para niños, donde mientras los padres visitan la bodega con una guía, los niños se quedan con una "artista pintora" que les hace pintar con materiales relacionados con el vino. Fantástico. O también , otra actividad es una visita donde les explican de forma sencilla como se hace el vino, ven la viña, etc mientras los padres van con la otra guía. Muy bien. Realmente, los padres amantes del vino, que somos muchos, valoramos esta iniciativa y voluntad de algunas bodegas, con lo que significa también una buena publicidad para la marca.
Ver mensaje de Marta CalabuigMe parece una idea genial, culturizarlos desde pequeños sobre el mundo del vino.... Tan, de nuestra cultura y que no se le da el protagonismo que tiene, y menos a un público infantil. Una buena iniciativa. Saludos.