¿Cómo va la cosecha 2013 en España?
¿Cómo va la cosecha 2013 en España?
Como pinta la vendimia 2013 en las distintas regiones vinícolas de España?
Re: Vendimia 2013
En el somontano vi que ayer vendimiaban por la noche una finca, no se si era de uvas tintas o blancas, pero supongo que eran blancas
Ver mensaje de ComvinartPues según he oído, esta cosecha viene estupenda, gran acidez y granos muy muy grandes!!!
Ver mensaje de SelectaYo discrepo de tu opinión en cuanto al tema de acidez.
Lo de los granos muy grandes, tienes razón(por exceso de agua)
No creo que sea muy buen año, demasiadas lluvias en los meses de verano, las bodegas han tenido que sulfatar día si y día también. El exceso de humedad y calor es un detonante claro, para el el mildiu y el oídio.
El hecho de que llueva ahora tampoco beneficia, ya que la planta no va generar más azucares de los que tenga almacenados, sin embargo va a llenar el grano de uva de agua, disminuyendo el % de agua-azúcar.
También podemos llegar a tener problemas de brotitis que arruinarían las cosechas
Para estos casos hay que hacer caso de los refranes
Agua por San Juan quita vino y no da pan
saludos
Ver mensaje de JorgeoliEs lo que me habían comentado algunos enólogos de la Rioja, que tenía mucha acidez los que han empezado a hacer la vendimia...veremos que nos dicen los del campo¡¡¡¡
Re: ¿Cómo va la cosecha 2013 en España?
Ver mensaje de ComvinartSe habla de más cantidad que el pasado año. Se esperan recolectar sobre 41-42 millones de HL.. Está todo atrasado varias semanas. En cuanto a la calidad, pues habrá que esperar y si hace sol y calor, las uvas mejorarán. Y Saludos desde Cantabria.
Saludos desde Cantabria.
Ver mensaje de JorgeoliMuy buenas, Jorge.
Pues precisamente hoy, algo me venía de oídas de nuestra querida región. Comenzar, se ha comenzado. Chardonnay que biene y vá...
Yo tampoco tengo nada claro que la 2013 vaya a ser una añada para el recuerdo. En todo caso, veremos el año que viene las muestras con las primeras botellas blancas y rosadas en el mercado.
Y como bien dices, lluvias tardías; maduración irregular. Luego de golpe, calor...no sé no sé...
Abrazos.
Javier.
Be wine, my friend. Be wine...
Ver mensaje de JorgeoliEn todo caso, contar bodega a bodega; parcelas más o menos alejadas de una zona u otra (no sé este año dónde estarán mejor....).
Trabajo de enólogo. Trabajo en bodega, para contrarrestar a los inconvenientes de la naturaleza
Be wine, my friend. Be wine...