Staging ::: VER CORREOS

LAURONA

6 respuestas
    rania
    en respuesta a anonimo

Re: LAURONA

Ver mensaje de anonimo

...De hecho es uno de los vinos que probamos en Valencia, en el encuentro. D.O. Montsant
    y lo hace R.Barbier hijo. La verdad es que personalmente no me llamó la atención, claro que en la misma mesa estaba el Clos mogador, y a mi CLOS MOGADOR, me tiene
    robado el corazón: Agresivo, agreste, árido, soberbio, tangente, obtuso, aromas a sotobosque y a pinares, a piedra gris y triste del priorat. Un animal bello e indomable lleno de cuerpo, de gracia, de complejidad.
    A su lado, el Laurona, un Montsant con cierta acidez bien marcada, un paso en boca fácil y correcto, y un final largo, pero con falta de fruta, (Al menos eso apunté), no llegaban al casi 10 mítico e indiscutible del Mogador.
    En fin, quizás el día 15 de este mes por la noche, si asisto a cierta cena por Reus, cosa que espero, pueda tener ocasión de catarlo de nuevo...cosa que me gustaría, porque me pareció un personaje sencillo, pero muy seguro de si mismo y con las ideas
    muy claras, y estas cosas, siempre se acaban reedefiniendo en los vinos que uno hace.

JoanPena
    en respuesta a rania

Re: LAURONA

Ver mensaje de rania

Comparar el LAURONA con el CLOS MOGADOR es imposible. Hace dos semanas los catamos con unos amigos a ciegas tomando el CLOS MOGADOR 1999 y el LAURONA 1999 especial 6 viñas y la diferencia es realmente importande pero claro es el CLOS MOGADOR. Fuera de esta comparativa el 6 Viñas concretamente me parece muy pero que muy rico.

Saludos.

Joan Pena

rania
    en respuesta a JoanPena

No es comparativa...

Ver mensaje de JoanPena

,,,Aunque en cierta manera,
    en Valencia, esta dualidad, al menos para mi, se dió.
    Tampoco he tenido ocasión de volverlo a catar, y yo no me fio de mis impresiones al 100 por cien nunca cuando me encuentro en situaciones un poco al límite, como en Valencia.
    De todas maneras, tampoco se a que precio sale, y en esto del vino, la relación precio-calidad es también
    un parámetro importante a la hora de evaluar un vino.
    De todas maneras, y sin querer polemizar, creo que R. Barbier hijo rezuma talento suficiente y nos dará sorpresas más generosas que el Laurona. Sino al tiempo.

JoanPena
    en respuesta a rania

Re: No es comparativa...

Ver mensaje de rania

Seguramente tendras razon porque yo soy un recien aterrizazo en esto de los vinos, ya que aunque los bebo desde siempre mi interes a nivel de locura, que es lo que siento en estos momenteos, empezo hara poco mas de un año.
    Por el tema de precios te dire que el LAURONA clasico yo lo pago en el distribuidor (por que es un amigo) sobre las 1700 y el LAURONA 6 viñas sobre 2500 (hablo de memoria).

Un saludo.

JoanPena

CarlosZalve
    en respuesta a JoanPena

Ver mensaje de JoanPena

Pues a mi el laurona 99 me parece un vino como mucho del montón, descarnado, con una acidez muy marcada y sin nada que aportar. Fué una cosecha dificil, y habrá que esperar a la siguiente, pero francamente, fué de los peores vinos que caté en Valencia, las cosas como son.

JoanPena
    en respuesta a CarlosZalve

Ver mensaje de CarlosZalve

No es critica amigo Carlos porque esto es un foro y cada uno puede opinar como quiera pero me parece injusto cargarse con una opinion tan categorica un vino cuando tan solo se ha probado una vez. Has pensado en:
    ¿Si la botella estaba correcta?
    ¿Si tu estabas correcto?
    ¿Si era el ambiente adecuado?

Etc etc. con esto no te quito razon, quizas yo soy muy cauto en las valoraciones que doy a las cosas y para castigarlas categoricamente necesito estar muy seguro. Te aconsejo que cates un par de botellas mas y si aun sigues pensando que , es pobre , descarnado, con mucha acidez, DEL MONTON, y de lo peor, entonces aceptare tu opinion que siempre es subjetiva, pero tambien preferiria que lo expresaras de otra forma , creo que en la vida hay que ser honesto con las opiniones, real, justo y preciso pero sobre todo desde el respeto al trabajo de los demas.

No me meto con que tengas o no tengas razon, tan solo con la forma en que la expresas.

Espero no tomes a mal mi opinion
    Un saludo.

Joan Pena

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar