Cava de verano
Cava de verano
Buenos dias.
de todos los cavas que he podido probar (que tampoco son tantos)
me ha dejado buena impresión un Rey de Reyes de Aragon, quizás por ser un poco diferente de los más conocidos.
Alguien ha probado Castell dells Sorells, ¿que os parece?
Saludos
Re: Cava de verano
Ver mensaje de aurora-fuentesgomezSe habla de ese cava, no lo conozco, mira aqui por si te interesa,
https://www.verema.com/guia/bodegas/quincena/vino.asp?n=88
Salut
Ver mensaje de aurora-fuentesgomezHola,
Yo he probado el Brut Nature y me ha gustado bastante. Tiene un aroma especial.
Es dificil de encontrar, parece que se están abriendo mercado, pero aun están en ello. Yo lo pedí en la bodega y me lo enviaron.
Slds
Ernest
Ver mensaje de ErnestGracias por la respuesta.
Si sabeis de algún otro cava que sea totalmente Valenciano me gustaría me comentarás cual.
saludos
Cavas valencianos
Ver mensaje de aurora-fuentesgomezSon también cavas valencianos (lo de ";totalmente"; no lo acabo de pillar....) los de Pago de Tharsys, Dominio de la Vega y el Torre Oria. Me consta que alguna otra Bodega elabora también cavas de forma experimental pero desconozco si están en el mercado...
Re: Cavas valencianos
Ver mensaje de Paco HigónBuenos dias Paco.
Cuando digo totalmente me refiaro a que no están comprando el cava elaborado en cataluña y lo traen a etiquetarlo.
Me consta que hay alguna empresa que lo suele hacer, me lo comentó un elaborador catalan.
Saludos
Re: Cavas valencianos
Ver mensaje de aurora-fuentesgomezDesde luego, ninguna de las que yo te cito lo hace... afortunadamente tenemos materia prima de calidad probada... y en cantidad.... ;-)
Salut
Ver mensaje de aurora-fuentesgomezCAVA REYES DE ARAGON GRAN RESERVA FAMILIAR
FICHA DE CICLO VEGETATIVO
Calificación de añada: 2002 . Excelente.
Fecha de vendimia: CHARDONNAY Y MACABEO : 2º semana de SEPTIEMBRE. Se recolectó con 10,5 º de alcohol
Descripción: La añada del 02, tuvo abundantes lluvias en primavera, produciendo de nuevo alguna helada primaveral que azoto las cosechas. El cuajado de los frutos también se vio afectado por los intensos calores, por lo que la cosecha resultó de mucha calidad.
FICHA DE ELABORACIÓN
Variedad de uva: Chardonnay 70% y Macabeo 30%
Tipo de elaboración Una vez recolectadas las variedades a mano y por separado se proceden a su estrujado y despalillado. Una vez en los depósitos de acero inoxidable se extraerá a las pocas horas todo el mosto flor, para que fermente por separado a una temperatura d e 16º, de esta forma obtenemos el vino base.
Una segunda fermentación es la que convierte el vino resultante en espumoso. Añadimos en la misma botella azúcar y levaduras. Es el método tradicional, llamado ";champenoise";.
El cava permanece en crianza durante 35 meses, de esta forma las levaduras aportan todo el carácter aromático al cava, confiriéndole una gran personalidad
Realizada la crianza del vino espumoso en la cava, hay que proceder al removido de las botellas en los llamados pupitres.
La botella va girando hasta que todos los sedimentos quedan depositados en el cuello de la misma. Y es en este momento cuando se puede proceder al degüelle o eliminación de estos depósitos.
Crianza en barrica:-
Crianza en botella: - 35 meses
FICHA ANALITICA
Grado alcohólico: 11,5 % Vol.
Azúcar residual: 0.7 grs./ltr.
Acidez volátil: 0,35 grs./ltr.
Acidez total (en tartárico): 5.8 grs./ltr.
FICHA DE CATA
De elegante color amarillo pajizo con destellos acerados. La burbuja es fina y potente, formando corona y rosarios continuos. En nariz es complejo, frutas de carne blanca fresca, notas de reducción y aromas provenientes fundamentalmente de las levaduras que han permanecido en contacto con el cava durante muchos meses. Es sabroso y de elegante paso de boca , cremoso y amplio, muy bien estructurado con una burbuja muy bien fundida.
Postgusto largo.
Temperatura de servicio: 5- 8 º C.
Platos recomendados: Mariscos, quesos, y carnes blancas
Año máximo consumo recomendado: Para consumir en el acto. Los cavas no deben guardarse durante un máximo de un año, una vez que este la botella encorchada.