Calificación de la cosecha....
Calificación de la cosecha....
Preguntan por el ";English side"; si hay un procedimiento estandar para la clasificación de las cosechas. Yo creo que no, pero no estoy seguro... sabeis exactamente si hay alguna regulación al respecto o eso depende de cada DO....?
Salut
Re: Calificación de la cosecha....
Ver mensaje de Paco HigónCada denominación de origen y despues de una cata más o menos exhaustiva de cada vino de cada bodega (yo he ido a catas en que cada bodega solo presentaba el vino de ";un"; deposito y a otras en que cada bodega presentaba ";todos"; los vinos de cada uno de los depositos) plantea un veredicto que suele ser un poco más o menos la media de la añada.
La verdad es que sin hacer la cata casi siempre ya se sabe el veredicto antes de empezar, pero bueno, todo sea por calificar!
En todo caso...
Ver mensaje de OscarParejoSabes si las reglas son comunes o específicas de cada región o de cada DO???
Re: En todo caso...
Ver mensaje de Paco HigónNo hay nada común por región, país, etc. Cada denominación hace lo que buenamente puede. De las mas serias que yo sepa son Rioja, Ribera y Somontano donde se catan casi todos los lotes de vino de todas las bodegas. También hay otras (no vamos a decir cuales claro!) que con un lote por bodega ya tienen la calificación de la añada (Pista: si la denominación tiene muchas variedades y los vinos suelen ser normalmente de cupajes, pocos vinos cata el consejo regulador)