Staging ::: VER CORREOS

Tengo una botella de blanco del maconnais de 16 grados...

9 respuestas
    Belgik
    en respuesta a MCamblor

Re: ¿Domaine du Caillou?

Ver mensaje de MCamblor

...Asqueroso...?
    Eres cierto del nombre (estoy esperando que no se trata del ";Clos des Cailloux"; Bouquet des Garrigues 2001, que muchisimo me gusta)
    Lo del Mâcon de 16 grados, si, voy a catarlo y poner mis observaciones en los ";vinos catados";...un exercicio de Castellano (a menudo el progreso es muy despacio, y el exito igual al de ";la Pepa"; en y después 1812...

MCamblor
    en respuesta a Belgik

Clos du Caillou...

Ver mensaje de Belgik

Efectivamente, se trataba de un Clos du Caillou, ";Cuvée Unique,"; Côtes du Rhône 2001. Estaba muy oscuro, fofo, completamente falto de acidez, algo medicinal y con una fruta negra llana y apagada. Los taninos estaban rarísimos: Blandos, pero a la vez con una cierta aspereza/granulosidad que, junto a un desagradable amargor en el final, me hablaba de sobreextracción. Francamente, era un vino que me traía a la mente el adjetivo ";fangoso";.

Me extrañó, porque me parecía haber probado vinos de esa casa anteriormente y no me habían parecido mal. Además, el vendedor en Garnet que me sugirió completar una caja mixta con un par de botellas de esto es de mi confianza y conoce mis gustos.

Ah, de garrigue, rien... Ni en la etiqueta, ni en la botella.

No me extrañaría que lo que oprobamos fuese una de esas ";custom cuvées"; exclusivas para el mercado norteamericano.

M.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar