Staging ::: VER CORREOS

Tengo una botella de blanco del maconnais de 16 grados...

9 respuestas
    Belgik

Tengo una botella de blanco del maconnais de 16 grados...

...Es de la cosecha 2002, del viticultor Michel, llamada ";Cuvée exceptionelle"; (creo que es un Saint-Véran, cierto que es un del Maconnais, es decir Chardonnay), y tiene 16 grados de alcohol. Me ha dicho el tendero que es un gran vino, cierto es que Michel es un bodeguero muy conozcido en la comarca de Macon...

Sería un caso de ";maloalcoholica"; con Schizosaccharomyces???

Personalmente que pregunto si, con 16%, es buen vino...

SommelierArgento
    en respuesta a Belgik

Re: Tengo una botella de blanco del maconnais de 16 grados...

Ver mensaje de Belgik

Hola !!!

En mi humilde opinión, no creo que ese vino deba estar malo !!!

Quizás no sea normal en Francia, pero una buena (alta) graduación alcoholica es muy normal en zonas de climas cálidos (por ejemplo en mi país Argentina, donde tenemos vinos de 16,2º).

El único problema de un alta graduación alcoholica es que el vino no tenga ";cuerpo"; o ";sabor"; suficiente como para equilibrarlo, y allí el vino se pecibirá excesivamente alcohólico. Pero si el vino es bien concentrado y de buena calidad, no creo que haya inconvenientes...

Saludos.

THuRStoN
    en respuesta a Belgik

Uffff 16º

Ver mensaje de Belgik

Menudo punch, sin duda que a veces los grados se llevan bien pero joderrrrr, 16º son unos cuantos :-). Ya nos contarás que pasó cuando lo abras.

THuRStoN^Peña Bilbao

PedroCarroquino
    en respuesta a Belgik

16 grados...Aqui en El Hierro.No hay que viajar tan lejos

Ver mensaje de Belgik

Y creo hasta 17.Es un blanco acoñado que uso para una barrica madera que tenemos y deja un vino de trabajo fuerte y aromatico para enyesques y algo de carnes sazonadas...

Nada mal.
    Algun dia las islas hablaran de sus autoctonas.O hablaremos.El futuro está aquí.

Salud

@Malditovino

Malaquias_Regio
    en respuesta a Belgik

Calibrar la temperatura de servicio...

Ver mensaje de Belgik

Puede ser de vital importancia para disfrutar correctamente ese vino, tal vez por esa alta graduación lo puedas tomar un poco más abajo de la temperatura habitual del consumo del Chardonnay y así ni siquiera percibas esos 16 escandalosos grados...

Cuando lo abras, nos platicas como te fue!!!!

Saludos.

MCamblor
    en respuesta a Belgik

Suena nefasto...

Ver mensaje de Belgik

Sufre tú por nosotros, Belgik, pruébalo y cuenta... ¿No será algo con aditivos? Aún en los peores casos de venidmias tardías y fermentacioón completa a seco no he visto yo graduaciones tan bestiales nunca.

Ya contarás.

Yo, por mi parte, soy de los uqe ocnsidera que por encima de 14% no es justo llamar a una bebida ";vino de mesa";. Claro, ése no creo que lo importen aquí, porque como cobran impuesto extra por cada grado extra de alcohol...

Acabamos de tomar Josie y yo una media copa cada uno de un rodanito asqueroso: Domaine du Caillou 2001, o algo así. El primer sorbo, nada atractivo. Le dimos una oportunidad durante como una hora en la cena de mostrarnos algo, pero nada. Nos decidimos a bajar la comida con unas preciosas sobras de ";Le P’tit Tannique Coule Bien"; 2004 de Puzelat. La botella había estado abierta como diez días en la nevera y el vinito seguía desarrollando.

M.

MCamblor
    en respuesta a THuRStoN

Cualquier cosa, habemus cura para la resaca...

Ver mensaje de THuRStoN

Se me olvidó ofrecer mi receta para el mejor ";Redeye"; del mundo, que cura la resaca, la gripe, el extreñimiento y el mal de amores. 16% es algo que, me parece, no se lo brinca un chivo.

M.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar