Campo de Borja
Campo de Borja
Hola,
Ayer probé una botella de Don Ramón Oak aged 2003 de Bodegas Aragonesas, lo encontré en Carrefour a 2 Euros y quería probar un vinito de esta denominación. (Ahorraros los comentarios de que no debería comprar vino en los hypers pero es que a veces no puedo controlarme y son los que más se equivocan en los precios).
El caso es que me pareció un vino correcto y a un precio que te hace pensar si los que te gustan más dirías que te gustan 10 o 15 veces más.
Como estos días hablábais del precio del vino, éste me ha dejado con la duda de su coste ya que si le quitamos el margen del hyper, transporte, embotellado, hasta le han puesto lacre en la cápsula.
Si tuviera que escoger un vino para un menú del día este es buen candidato, pq cuanto deben pagar por el vino malísimo que tomo en los bares de menú en Barcelona?.
Saludos,
Re: Campo de Borja
Ver mensaje de insolitoEfectivamente... acá en Inglaterra Jumilla es la única DO española que puede competir con los Garnachas de Campo de Borja a nivel de precios.
salud
Los Borsaos eran legendarios...
Ver mensaje de insolitoAllá en 1990 descubrí un vinito de la cooperativa de Campo de Borja, llamado ";Borsao";, que se vendía por el equivalente de un dólar y poco. Hoy Borsao sigue haciendo el mismo vinito de garnacha, a excelente precio (anda como por $6, que ajustando por inflación y aloque en el mundo del vino sigue siendo un chollazo). Aunque hacen ciranzas y el Tres Picos, el que continúa siendo mi favorito es el Borsao ";básico";, tan limpio, garnachesco y bebible.
Recién nos tocó probar algo nuevo de Campo de Borja, un ALmira ";Garnacha Syrah";, si mal no recuerdo. Aquí tienes mis notas de la velada:
Y aquí tienes las de mi buen amigo, el gran Chris Coad, para una visión contrastante:
Es casi tragicómico cuando el que hace los pronunciamientos más benévolos soy yo.
M.
No sólo garnacha...
Ver mensaje de MCamblorCualquier aragonés aficionado al vino ha disfrutado del Borsao joven desde hace un montón de años, con una RCP imbatible. Yo todavía este año lo compré en Zaragoza a 1,80€, de oferta, y hace pocos días estaba a 2,40€. De siempre la garnacha había sido el único varietal, pero desde hace unos años, aprox. 5 ó 6 también tiene una pequeña proporción de cabernet sauvignon, desconozco el motivo por el que el enólogo cambió la composición. ¿Razón comercial? Seguro. La msima razón por la que eleboran el ";Primizia";, que, en mi opinión, no supera al Borsao del año de toda la vida.
Un saludo.
Cabernet?
Ver mensaje de Nacho_G.F.Es que todo se pega, menos la belleza, digo yo... :-P
Creo que mi primer Borsao fue un 89. Tendría que ubicar mi apunte en el dario que llevaba en aquella época. Lo de la RCP imbatible es, pues, indiscutible. Claro, si abandonan la fórmula de siempre y se ponen a meterle maquillajes y cosas adulterantes, pues vete tú a saber lo que pase. Va y perdemos nuestro querido Borsao. Pero no, no creo que se pongan a jugar con algo que ha tenido tantísimos años de éxito.
M.
Tempranillo
Ver mensaje de MCamblorHola a todos.
Aparte de los garnachas, hay otro vino en la bodega que no se si habréis tebido la oportunidad de probar, se trata del Borsao Tres Picos Tempranillo. La mayor parte de las cajas se exportan al otro lado del charco,en eso tienes ventaja Manule, aunque también es posible adquirirlas en la bodega.
Se trata de un vino con mucha fruta con un bonito fondo de violetas aunque lo más destacable es su mineralidad, poco habitual en un tempranillo. El precio es muy similar al garnacha.
Saludos.
LuisMi
Habrá que ver...
Ver mensaje de luismixHabrá que ver a que parte de ";este lado del charco"; lo traen, porque en NYC no lo he visto. Haré una búsqueda en Wine Searcher y preguntaré en las tiendas, a ver lo que me dicen...
M.