Grande Rue...
Grande Rue...
Poco se habla de Grande Rue, esta AOC de Borgoña que se acreditó como Grand Cru hace apenas unos años (2 de julio de 1992). ¿Alguien sabe algo al respecto?
Saludos
Re: Grande Rue...
Ver mensaje de BenjaminBerjonHe podido catar recientemente el vino de este ";terroir";, de hecho puedes consultar mi cata en la siguiente dirección:
https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=11841
Aunque le he dado una buena puntuación -en estos momentos pienso que demasiado alta-, opino que es claramente inferior al vino que se produce en el resto de los míticos viñedos que le rodean. Nada que ver con la elegancia y la finura de La Tâche, Romanée Saint-Vivant, Richebourg, etc. La nariz es algo muda y le falta la complejidad de sus vecinos. En boca adolece de la suavidad, la delicadeza y también de la complejidad de los grandes crus de Vosne-Romanée.
La razón de lo anterior puede deberse a que el Domaine François Lamarche no se ha tomado en serio su elaboración hasta hace unos años. Por otra parte, te recomiendo la lectura del siguiente artículo
siguiente artículo:
Aquí se afirma que los problemas se deben a que la finca está plantada con ";pinot droit";, un clon de pinot noir de inferior calidad que da vinos menor calidad.
Re: Grande Rue...
Ver mensaje de BenjaminBerjonPersonalmente creo que es exagerado el status actual de la Gran Rue de Lamarche.Si teneis oportunidad catar el 90,ese no defrauda
Re: La Grande Rue...
Ver mensaje de FranciscoJSMuy interesante lo que comentas, y confirmas que esta bodega que tiene apenas 1.6 ha. parece que todavía no se gana la confianza del público, me pregunto ¿cuánto vale una botella?.
Saludos
Re: La Grande Rue...
Ver mensaje de BenjaminBerjonLa botella cuesta 80 euros en bodega. Y sobre 120 euros en www.1855.com.