Vino gastronómico
Re: Vino gastronómico.
Ver mensaje de joseConceptos pares.
Dona Blanca en "Del rey abajo ninguno":
-cocido en vino un jamón,
y un chorizo que provoque
a que con el vino aloque
hagan todos la razón.-
(Fco de Rojas)Este hombre hizo campaña contra los taberneros (wine bar en twitter) que aguaban el vino.
Y por más que lo he buscado en otros ensayos no he podido comprobar que Lope fuera borracho.
Glotones sí que eran.
@Malditovino
Re: Vino gastronómico
Bueno, he oído cosas peores. Pero a mi me pasa con ciertos vinos, Lo Frare Panxut me entusiasma pero reconozco que es un vino que necesita de algo de comida, es un vino rarete pero bien maridado resulta muy agradable.
Pero estoy de acuerdo que se abusa de según qué términos para vender un vino, aunque claro, ¿qué quieres que digan si las tiendas tienen 3000 referencias? Y las tienen porque los consumidores se lo "exigimos" aunque luego sólo compremos 10-15 vinos diferentes (la mayoría de los clientes)
Un saludo !!!
Ver mensaje de FrancescfPues yo estoy totalmente de acuerdo contigo. Creo que hay muchas atrocidades a nuestro alrededor gastronómico como para rasgarse las vestiduras por esta expresión. Yo nunca la he pronunciado y me parece un poco cursi y pedante, pero bueno, tanto como para volverme del revés...
Lo que pasa es que José es muy visceral. Yo tengo una larga lista de vinos que no sirven para comer, y no me refiero ya a generosos, sino a grandes vinos. Por ejemplo Pungus, L'Ermita, Cirsion, Thermantia, La Nieta, El Pisón...
El otro día abrí una botella de Emilio Rojo del 91 que me habían regalado para tomar con unas cigalas de Peñas, que fíjate si son un bocado delicado. Bueno, pues el vino estaba tan exquisito, que nos lo bebimos poco a poco, degustándolo y conversando acerca de lo que percibíamos, y cuando lo terminamos le metimos mano a los bichitos.
Ver mensaje de joseYo utilizo bastante esa definición y no creo que esté mal orientada.
Saludos, Eugenio
https://twitter.com/EuSaenz
Ver mensaje de EuSaenz¡Me estáis quitando la juventud! Tu quoque... 8-/
Saludos,
Jose
Ver mensaje de Otilio HaroEso es casi normal... ya que hay vinos que no son para beber, no :-/ mejor acompañarlos de algo, no sea que se hagan fuertes en la amigdala y ni pa'trás, ni pa'lante #-/
Saludos,
Jose
Ver mensaje de PedroCarroquino¿Glotones? Pues como dice Abraham García, más triste que comer solo, es comer sin vino ;-)
Saludos,
Jose
Ver mensaje de FredibassalHombre cosas peores, fijo, que la del Champagne francés yo creo que está en el Top-1 ad eternum. Pero vaya, yo es que no veo el vino sin comida y bi-cerveza.
Saludos,
Jose