Staging ::: VER CORREOS

Fecha maxima de consumo

6 respuestas
    asturias

Fecha maxima de consumo

Hola:

Soy un recien iniciado en el mundo del vino. Dispongo de algunas botellas, que he comprado y otras que me han regalado. Quisiera que alguien me indicase la fecha maxima de consumo de los siguientes vinos:
    PESQUERA 96 RESERVA Y GRAN RESERVA
    PROTOS 91 GRAN RESERVA
    VIÑA MAYOR 96 CRIANZA

MARQUES DE RISCAL 94 Y 95 RESERVA
    MONTE REAL 1956 RESERVA.

Asimismo y como orientación, cuanto tiempo se pueden guardar (en buenas condiciones de almacenaje), tanto los vinos de CRIANZA como RESAERVA, de las denominaciones RIBERA DEL DUERO Y RIOJA.

Gracias por antipado.

BenjaminBerjon
    en respuesta a asturias

Re: Fecha maxima de consumo

Ver mensaje de asturias

Hola Asturias, bienvenido. Con respecto a tu pregunta, yo te diría en primer lugar que no se trata de un producto con caducidad como otros tantos, aqui hablamos de evolución a favor, cuando el vino deja de evolucionar a favor y empieza su decrepitud es momento de echarle mano, pero esto es casi imposible de saber. Hay ciertos parametros; todo dependerá de la bodega, de la añada y del modo en que guardaste el vino (alrededor de 70% de humedad, entre 10 y 17 grados de temp. y sin luz)
    A grandes rasgos los crianza hasta 2 años, reservas 5 años no tratándose de los grandes vinos de guarda. Y por último los GR. de 10 a 15 vuelvo a insistir no tratándose de los grandes.
    Para los vinos que mencionas estoy seguro que habrá mejores respuestas que la mia.

Saludos

Bosco
    en respuesta a asturias

Re: La guarda de Riojas y Riberas de Duero

Ver mensaje de asturias

Bienvenido al Foro los Pesquera te aguanta aun perfectamente diez unos ocho años, bien conservados;el Viña Mayor si es el Reserva Especial del año cpoquisimas botellas numeradas y demás idem de idem, los M Riscal el 96 superior que el 95 aguantaran bien los años, el 96 insisto mas vino, mas garantía, pero en todo caso vinos de guarda dificiles de encontrar ya, no corras con ellos te aguantara bien conservados con garantia diez años y el Monte Real 54 csi ta buenas referencias como el 64 que no andaba cojo, iden de idem, dejalos domir hombre y notengas prisas, en mi modesta opinión no se puede generalizar con los Ribera y Riojas y la guarda, confio mas en los segundos que los primeros, pero me he llevado chascos con estos, salvos excepciones, hay alguna excepcion donde es extrañisimo que el vino de te decepcione, nacidos para la guarda y para la gloria, por ejemplo los L de H, creo que jamas me ha salido un viejo malo, en fin, algunos diran que somos exajerados, pues me parece tambien bien, faltaría mas, a loq ue vamos, que no corras con esos vinos
    Salut
    Bosco

Jilguero
    en respuesta a asturias

Ver mensaje de asturias

Hola! (Y Bienvenido)

Yo, te puedo comentar mi experiencia con alguno de ellos.
    En los Pesquera no tengas prisa, es más te aconsejo que los guardes un tiempo, no porque te aguanten, sino porque a mi parecer lo necesitan. Para mi gusto vienen con la madera demasiado presente, incluso del crianza tengo una caja guardada ya un par de años y aun no he abierto ninguna botella.
    El Janus (Magnum) que probé la última vez estaba sin embargo bastante bebible (Tras algo más de dos años adicionales en mi armario), pero creo que te mejorará en los próximos 5 años.
    De Protos no me fío demasiado para la guarda, quizá por malas experiencias y de los demás no te puedo comentar nada con ";los datos"; en la mano. De todas formas coincido con el comentario de Bosco, no tengas prisas con esos vinos, que en general, le vienen bien algunos años.

Salud os

doctortjk
    en respuesta a BenjaminBerjon

Ver mensaje de BenjaminBerjon

Estimado Arquitecto. Me senti muy contento de saber que eres arquitecto. Yo admiro tanto la arquitectura, que hasta con una arquitecta me case :))))

Buenos comentarios sobre lo de guardar, la verdad tienes razon, no es un Yogurth Danone como para saber los tiempos, pero es lo que dicen los libros sobre los consumos.

Oye, una pregunta indiscreta, tu cava aparece en el pomodosisimo libro de ";Cavas de Mexico"; que edito Sanborns? Solo por curiosidad.

No estoy en el Messanger de Hotmail, estoy en el de Yahoo!, pero prometo abrir una cuenta por alla...

Best regards...

doctortjk
    en respuesta a BenjaminBerjon

Ver mensaje de BenjaminBerjon

El vecino de a lado de mi casa hizo un sotano en donde van los coches. El area donde vivo las casas no son muy grandes pero es un area rodeada de fraccionamientos no tan feos, ademas de tener mucha seguridad, a veces ni siquiera le ponemos los seguros a los coches. Ademas, gozamos de una vista privilegiada.

Mi querida esposa, que es encantadora tiene un pequeño defecto: Es abstemia. Por lo menos es la conductora resignada ";Forever";

Un gran abrazo arquitecto...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar