Leoncio Molina (In memoriam)
Leoncio Molina (In memoriam)
Hoy he conocido la noticia de que ha muerto Leoncio Molina, el propietario del Aperitivo Bar (Godella): https://www.verema.com/comunidad/mesasyvino/restaurante.asp?restaurante=112
Leoncio era un gran amante de los buenos vinos y un maestro en el arte de la plancha y la selección de buenas materias primas. Yo no le conocía demasiado aunque las veces que estuve en su bar disfruté con su cocina y con sus comentarios socarrones sobre el mundo de vino y la gastronomía.
Es una gran perdida para la restauración valenciana y para todo el colectivo de los que amamos los buenos vinos con pasión. Un abrazo muy fuerte para Toñi, su mujer.
Re: Leoncio Molina (In memoriam)
Ver mensaje de Juan SuchNo puede ser! ... que chafon! ... precisamente el Viernes, sacando a comer a una colega de Barcelona (al centro, lo unico seguro en Agosto), comentabamos cuanto mas nos gusto el aparentemente modesto bareto, que el muy re-fino y re-puesto y re-famoso Rio Sil (Civera, que tambien estaba bueno, todo hay que decirlo). Me da una enorme tristeza: nunca hable con el, pero se le veia lleno de pasion, y su labor en Aperitivo Bar es unica ... en fin ...
MaJesus
Re: Leoncio Molina (In memoriam) ¡Animo Toñi!
Ver mensaje de Juan SuchCierto tocayo Juan, sin duda, una perdida irreparable para la restauración Valenciana, Leoncio era un tipo vitalista y socarrón, ya un poco de vuelta de muchas cosas, quizás no un enofilo, en el sentido más estricto de la palabra, pero sí un buen degustador de vinos.
Ahora bien en lo tocante a su profesión, era todo un mago, en mi opinión junto con Aurelio de Marisquería Casa Viçent los dos mejores planchistas de Valencia, además, Leoncio añadía a su impecable y pulcra labor en la plancha, un paladar exquisito para la selección de productos. Los que hemos comido en su humilde bar de Godella, podemos dar fe de ello.
Siempre que muere alguien con un bagaje cultural importante (Leoncio era uno de ellos) me pregunto donde van esos conocimientos, tan laboriosamente acumulados durante toda una vida de trabajo y aficiones, no me resigno a pensar que simplemente se pierden y ya está bien así, alguien debe tomar ese testigo, y no conozco a nadie mejor que Toñi, ¡tienes que seguir su labor!, mejor dicho vuestra labor de tantos años al frente del entrañable Aperitivo Bar, todos esos proyectos que teníais, hay que llevarlos a cabo, porque ahora más que nunca se lo debemos a Leoncio, que seguro, desde donde esté tratará de oírte cantar de nuevo.
Ánimo amiga.
Recibe un afectuoso abrazo y espero que nos veamos pronto, como no, en el Aperitivo Bar.
Juan Ferrer Espinosa
Enopata.
In memoriam
Ver mensaje de Juan SuchAunque sólo puede cruzar algunas palabras con él era asíduo a su establecimiento. Creo que los amantes del buen comer hemos sufrido una tremenda pérdida aunque, claro, infinitamente menor a la de su familia. Les remito mi pesar y todo mi cariño en momentos tan duros.