¿De vuelta a los clásicos?
¿De vuelta a los clásicos?
Pues resulta que cada vez hay más opiniones que el camino está en volver sobre los propios paso de los buenos/grandes vino, de los clásicos, menos color, menor madera, menos explosión frutal, menos precio, buenos aromas buena y elegante boca y buenos vinos.....estaremos al tanto (NOTA ¿y que será entonces de algunos magos de esto?, léase gurús?)
Salut
Bosco
Re: Espero que no exclusivamente ...
Ver mensaje de Bosco... que de clasicos ya ha habido muchos, y vinieron los modernos TAMBIEN, y digo yo, que por algo sera, y que no hay que elegir si hay mrecado para ambos, no?
Majesus
Menor precio
Ver mensaje de BoscoA eso me apunto, ojalá vayan por ahí los tiros, con que no aumenten me conformo.
Yo como la Maje, que halla para todos los gustos.
Señores, no olvidemos que los grandes clásicos de ahora...
Ver mensaje de Bosco....Fueron en su momento los innovadores, los que le dieron una vuelta al mundo del vino y se convirtieron en pioneros....
Yo pienso que dentro de unos años, cuando mis hijos (que no tengo por ahora) hablen a sus hijos de su abuelo y su afición al vino se tomarán algún ";clásico"; vino moderno de ahora (Aunque no creo que aguanten tanto, pero eso es otro tema....) No hay que generalizar y demonizar a lo ";nuevo";. Habrá gente que marque un camino y se convertirán en grandes bodegas con historia, seguro, allá sobre el año 2080 después del malogrado Cristo... Lo de saber que camino será ese se lo dejo al señor Whitaker (Este comentario es con cariño y admiración!!!, a la vez que con un poco de guasa... jejeje).
A veces pienso que pecamos un poco de ";tradicionalismo"; y ";conservadurismo";, no se si por miedo a que los ";alta extorsión"; se conviertan en un estándar o porque a los que les gusta el vino son así, no se, es una impresión que me da... Pero es curioso ver como se exalta muchas veces como empezó esto del cava con Codorniu, que fue un pionero, que casi se arruina... O que me dicen de Don Rafael López de Heredia y Landeta, al que seguro que alguno consideraba un cierto ";gurú"; y le auguraba una desaparición antes del 1900, ejejeje, el 1900...
En fin, pues eso, que hay que evolucionar y quedarse con un porcentaje chiquitín de lo nuevo que merezca la pena y hacerlo un nuevo clásico para el futuro, y así tener grandes clásicos para siempre....
Salud os
Re: Señores, no olvidemos que los grandes clásicos de ahora...
Ver mensaje de JilgueroNo me hables del 1900 que de vez en cuando me dan ganas de meterle mano, cualquier dia me da la ventolera...... tengo una botella y sera para una OCASION UNICA, ...
Salut
Bosco