Staging ::: VER CORREOS

Cata de vinos generosos de Jerez

15 respuestas
    Gumer Molina

Cata de vinos generosos de Jerez

Hola muy buenas,

Aunque os sigo hace mucho tiempo, este es mi primer post y os quisiera pedir vuestra opinión y consejos para la cata que vamos a hacer mañana con vinos de “Jerez”, entre 10 personas cataremos los siguientes vinos:

- Ovni 2011 .
    - Manzanilla San León.
    - Fino La Ina.
    - Amontillado Gutiérrez Colosía.
    - Oloroso Gutiérrez Colosía .
    - La Bota No. 30 Manzanilla Pasada.
    - La Bota No. 27 Fino 'Marchanudo Alto'.
    - Palo Cortado Antique Fernando de Castilla.
    - Pedro Ximenez Antique Fernando de Castilla.

Os agradeceré vuestra opinión acerca de la temperatura de servicio, el orden de servicio de los vinos, maridajes y cualquier consejo o comentario que me podáis facilitar.

Saludos y gracias por adelantado.

_Guillermo_
    en respuesta a Gumer Molina

Re: Cata "Jerez"

Ver mensaje de Gumer Molina

Bueno, solo un detalle sin importancia: OVNI 2011 del Equipo Navazos, es un vino de Montilla Moriles, elaborado por Pérez Barquero. Poco Jerez veo ahí...;)
    por lo demás me parece estupendo: Gutiérrez Colosía y Fernando de Castilla son de las bodegas que están entre mis favoritas, y sus vinos siempre son muy buena elección.
    En cuanto al orden - y si se puede prescindir del Ovni lo haría - empezaria por los secos, y como veo finos y manzanillas más hechos y menos hechos, intentaría poner por parejas La Ina frente a San León, la 27 frente al a30, para pasar a los amontillados, palos cortados y olorosos, y por último el PX.

Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv

Gumer Molina
    en respuesta a _Guillermo_

Ver mensaje de _Guillermo_

Gracias Guillermo,

Le puse comillas a "Jerez" pensando en eso mismo que dices.
    La idea era poner el OVNI como copa de bienvenida y ya liarnos con el resto, me parece perfecto el orden que dices y por parejas para poder comparar entre ellos.
    Me podéis aconsejar a qué temperaturas servirlos?

_Guillermo_

Sobre las temperaturas, dos cosas: primero la temperatura de la sala o del sitio donde se haga, que no sea muy alta; ya sé que esta semana ha sido fría y tendemos a poner las calefacciones a tope. Luego los vinos lo sufren y se calientan deprisa. En cualquier caso, yo todos los vinos de Jerez los tomo frescos, que no fríos. Si están en nevera o cubitera los saco un rato antes y los mantengo en torno a los 15º...sobre todo que no se enfríen mucho, por que no se apreciarán sus virtudes, y que tampoco se calienten mucho, sino el alcohol destacará sobre todo.

Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv

EuSaenz

Lo haría en estas cuatro tandas:

Ovni 2011
    Manzanilla San León.
    Fino La Ina.

La Bota No. 30 Manzanilla Pasada.
    La Bota No. 27 Fino 'Marchanudo Alto'

Amontillado Gutiérrez Colosía.
    Oloroso Gutiérrez Colosía .
    Palo Cortado Antique Fernando de Castilla.

Pedro Ximenez Antique Fernando de Castilla.

De temperatura frescos pero no fríos, copas de vino que tengan una cierta amplitud (no catavinos) y para comer cosas sencillas, frutos secos, conservas, chacinas, al fin y al cabo los protagonistas en una cata son los vinos.

Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar