Pasado de sulfuroso
Pasado de sulfuroso
Hola tengo un vino recien hecho que cuando estaba en la cuba de fermentación le puse demasiado metabisulfitos y ahora el vino tiene el doble de sulfuroso de lo que tocaria,que deberia hacer para rebajarlo y se pueda beber
Re: Pasado de sulfuroso
Ver mensaje de alcantaraTe darán mejor información y con más experiencia, pero un trasegado haciendo chocar el chorro de vino contra el deposito para que el vino se oxigene liberará bastante de ese sulfuroso. Y quedamos a la espera de mejores recomendaciones.
Salud y buen vino
Ver mensaje de alcantaraGracias Samuel espero aver si alguien me da mas información,con este tipo de trasiego si coje mucho oxigeno me pregunto puede que se estropee
Ver mensaje de alcantaraSi tiene tanto sulfuroso...ya no se va a estropear, hazlo un par de veces, lo que te dice Samuel, y lo dejas bien tapadito hasta navidad, por lo menos, y vuelves a probar.
Salut.
Ver mensaje de alcantara Consideando que la vendimia de este año en general ha sido muy sana, aún empleando una dosis doble de la necesaria no tiene porqué haber sido excesivamente grave.
Deberías analizar el sulfuroso para saber cuanto tienes de libre y cuanto de total, la diferencia entre ambos es el sulfuroso combinado.
El sulfuroso que tiene propiedades antisepticas y antioxidantes es el libre, que si está alto te podría impedir la malolactica. Por contra en la elaboración se te podría haber combinado casi todo el sulfuroso, aquí ya depende de los datos, por lo que si lo aireas y te olvidas podrías tenerlo desprotegido y no sé creo que sea esto lo que necesitas. Analizalo y en base a datos concretos toma decisiones adecuadas a la vinificación que quiera realizar.
Ver mensaje de expleoHablas del doble de sulfuroso. ¿de que cantidad estas hablando?
Airealo solo si es necesario. Pruebalo de vez en cuando, y si te da olor a cerrado airealo sin miedo
Ver mensaje de salvadorSalvador, si miras el mensaje que he mandado esta tarde veras los datos.Amoran si lees este mensaje tengo una duda sobre la formula,la cifra de26,5que se multiplica al principio de la formula o despues de haber dividido por la cantidad de vino. Un saludo a todos