Riventando el Rioja
Riventando el Rioja
Nos preguntamos si ¿será bueno que algunas Bodegas Riojanas traten de abrirse camino en el mundo de los vinos musculosos aquellos que significativamentes a infkluencia en la revolución vinicola léase vinos de tanicidad importante y de importante madera, o será mejor no olvidar que la grandeza de estos vinos ha estado está y estará en la elegancia y la sutileza que es al fin y al cabo donde han tenido su categoria y reconocimiento mundial?
Salut
Bosco
Re: Riventando el Rioja
Ver mensaje de BoscoAmigo BOSC ahora mismo estoy con un 904 de 89 viendo mi Barca y celebrando el desbloqueo del Ayuntamiento sobre mi restaurante.
Ahora mismo me parece EXPLENDIDO y no lo cambio por un ";musculoso"; y prefiero que sigan así.
Un saludo
Aag
Re: Reiventando el Rioja, grandisima noticia
Ver mensaje de AagesenCompadre, ¿que dices que la apertura está ahi ya?¡¡¡¡¡¡que alegria, AGG confirmanos esto cuanto antes que nos enteremos todos, joer un parto y largo amigo
Salut
Bosco
Pues seguro que habrá un poco de todo pero....
Ver mensaje de Bosco... esperemos que tengamos en Rioja nuestra reserva de vinos más delicados y más sutiles. Si Borgoña se ha caracterizado por lo ";etéreo"; de sus vinos, su delicadeza y perfume, ¿Por qué no va a perdurar en Rioja ese clasicismo y esa complejidad que tanto gusta a muchos?
El único enemigo se ha creamdo entre todos los consumidores que han seguido la moda contraria, pero siempre quedará mercado y por tanto bodegas que lo cubran.... y como todo, es cuestión de modas y eso si que es un axioma, las modas cambian y sobre todo vuelven.....
Salud os
Re: Me alegro de que alguien se acuerde de nosotros
Ver mensaje de JilgueroPues si, me alegro. Año tras año estoy hartándome de ver vinazos de dosmil duros que necesitan medio queso para poder acompañarlos.
Aquí seguimos haciendo vinos finos, puliditos, que se puedan beber incluso después de haber terminado de comer.
Cada año se consiguen mejores vinos, se cuidan más las viñas -y cada año se cogen menos kgs. por hectárea contra lo que se estila por ahí- y se comercializan productos muy ajustados en precio/calidad.
Rioja Alta, Muga, Riscal, Heredia... siguen haciendo los mismos tipos de vino desde hace años y siguen vendiéndolo estupendamente. No engañan a nadie con su vino. Pero de un tiempo a esta parte y siguiendo la linea Peñín-Parker, salen como setas vinos forzados, que parecen gladiadores del cuerpo que tienen... pero a mi entender inbebestibles. Te cuestan un ojo de la cara y te hacer caer el otro.
Bueno, animaos a seguir disfrutando de vinos clásicos de Rioja. Seguro que encontraréis alguna sorpresa (el Alma de Tobia, el Piérola o el Vallobera, por ejemplo).
Re: Me alegro de que alguien se acuerde de nosotros
Ver mensaje de MiguelonBienvenido al Foro Miguel
Salut
Bosco
Aparte de supergladiadores...
Ver mensaje de MiguelonPor su cuerpo, los precios estratósfericos contrastan sobre manera con los reservas clásicos a precio ";normal"; de 15 a 18€ que llevan haciéndose una buena pila de años. Se de algunos de estos Reservas que se suelen llevar la mejor uva, pq son el producto estrella de la Bodega en claro contraste con otras de nuevo cuño, donde la estrella de precio de 3 dígitos lo acapara todo.
No voy a entrar debates estilísticos de cuerpo así o asá, que el gusto de cada uno decida, pero encuanto precios lo tengo bien clarito.
Eso sí, si que se hecha en falta más pequeño productor en Rioja haciendo las cosas como es debido y con vinitos que planten cara a los vinos de las Bodegas Tradicionales.
THuRStoN^Peña Bilbao
Las cepas del
Ver mensaje de THuRStoNPena qué? Thur como han ido hermano que no dices na, no me digas que tambien han palmao esta vendimia que eres capaz el Gonzalo te deja solo y ya está-........
Salut
Bosco