Tambien hay rieslings regutarcillos pse pse
Tambien hay rieslings regutarcillos pse pse
Pues eso, que estoy en Alemania, en un Congreso en medio de ninguna parte, lease la selva negra, muy bonita, si, pero el Instituto este esta aisladito de todo todo ... menos mal que civilizacion no le falta, y podemos comprarnos vinos (basta apuntarnos en una lista lo que compramos o dejar el dinero en unas cajas de madera ... no se que tal resultaria eso en la madre patria ;) todos ellos baratisimos (creo que el mas caro que he podido comprar eran 7 euros), y yo busco los Riesling (aunque compre un silvaner a tope de corcho) ... pues eso, que no valen mucho ... no estan para tirar, pero vamos, muy olvidables. Ayer tome un Pinot blanc Alsaciano que estaba bastante potable (5 euros), asi que hoy he ido a por el Riesling de la misma marca (7 euros) y este no esta tan bueno: resulta incluso pesadote, que cosas. Tambien he probado el Pinot de la zona (Baden ... me parece que Baden-baden esta como a una hora de coche ... no se que estoy haciendo aqui /:-\ ), uno a 7 euros otro a 4.90. El ";mas caro"; estaba un poco mas seco y ligerito ... tampoco de los de repetir. Luego tenemos un tinto ";de pelea"; en un barrilito del que nos servimos, y que vale .5, 1 o 1.5 dependiendo del tamanyo de la copa ... bueno, un vinito jovencito que se deja beber ... y vosotros hablando de champagnes y Chirelers y Berynas y cosas asi ...
MaJesus
Titi See?
Ver mensaje de MaJesusHola!
Estás cerca de Freiburg? Has cogido el tren para ir al Titisee? Fui hace unos años y valia la pena.
Sobre tema vinos, pues yo me quedo con el Kritt alsaciano, un Gwtraminer con buena RCP. A ver si encuentras algun Spätlese.
un abrazo
W
Re: Titi See?
Ver mensaje de wandererGracias por las sugerencias, wanderer, pero no tenemos ninguna tienda a ’tiro de pata’, ni coche ... lo que podemos comprar, es lo que tiene el Instituto (y menos mal que tiene algo). Estoy en Oberwolfach, que no se de donde esta cerca (creo que Estrasburgo queda no muy lejos casi directamente hacia el Oeste). Estoy tambien relativamente cerca del Palatinado, y creo que el Sabado, en nuestro viaje de vuelta al aeropuerto de Frankfut, nos daremos un garbeillo por la zona: a ver si encuentro algo decente. Ademas estan de fiestas del vino y tal ... bueno, mas vale algunas horillas que nada!
MaJesus
ps.- me apunto tus sugerencias por si acaso
Freiburg
Ver mensaje de MaJesusHola,
Estuve un tiempo en Alemania en el Pfalz (Ludwigshaffen-a-Rh). Entonces, de esa epoca te dire:
Si estas cerca de Freiburg (Schwarzwald), mira de ir al Titi see (en tren es directo).
Las Weinfest de la Weinstraße estan bien, recuerdo en especial buena la de Deidesheim. Vale tb la pena ver Bad Dürckheim y su Große Faß. Qué más? Si estás por Frankfurt, ve a comer por el Römer (la parte antigua).
Grüße
W
Re: Tambien hay rieslings regutarcillos pse pse
Ver mensaje de MaJesusHemos hecho unas botellitas (Unas botellitas quiere decir unas botellitas) de riesling este año, vamos a embotellar pero no a distribuir (Son pa mi, son pa mi), ya verás, es un primer riesling prioratino, muy especial, huele a hierbabuena, a menta y a jazmín, y es pidrecita dura....vente pa mi pueblo y lo pruebas.
Re: Por probar un riesling prioratino dominic ...
Ver mensaje de tena... hago lo que sea! ya veras! ... espero que este de muerte y que pronto hagas muchos mas ;)
MaJesus
Cuando a las plantas les de la gana haremos más
Ver mensaje de MaJesusSon un poco quisquillosas, trabajan muy bien pero poquito, muy poquito, hacen lo que quisiera hacer yo jajaja!!!!tumbarme al sol todo el santo día, y no dar ni golpe.