Staging ::: VER CORREOS

Uso de la bota de vino

26 respuestas
    Swinsword
    en respuesta a Gabriel Argumosa

Re: Uso de la bota de vino

Ver mensaje de Gabriel Argumosa

Pues la bota de vino en las fiestas fundacionales de Castellón es muy normal verla, acompañando cenas de "sobaquillo" (o populares) desfiles, toros, etc

Y el porrón se sigue utilizando, pero en muy pocos lugares, salvo peñas en las que se celebren comidas grupales. Y sobre todo se gasta para amenizar el aperitivo o el almuerzo.

Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

AntoDavila

Yo la uso muy, pero que muy a menudo. Sobre todo cuando voy a ferias y exposiciones donde hay vinos de baja calidad, por ejemplo la feria del queso de Trujillo, donde posiblemente estan los mejores quesos de España y al mismo tiempo los peores vinos.

Un saludo afectuoso.

Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

Gabriel Argumosa
    en respuesta a AntoDavila

Ver mensaje de AntoDavila

Hombre Antoliano, un placer coincidir contigo.

Mi padre la usaba mucho, pero por aqui solo se usa ahora en temas muy polkloricos, a los que en general yo no suelo acudir.

Pero como soy de los que me gusta conservar costumbres, me apunto el conseguir una, aunque no sea más que para que mis nietas lo tengan en la retina.

Recibe un abrazo.

Gabriel

Saludos desde Cantabria

AntoDavila

Yo herede una de mi abuelo Antoliano, todavía casi lloro de cuando me la robaron en un viaje, pero compre otra muy parecida y han pasado más de 30 años y aún la conservo en buen estado.

Te aseguro que la bota es un placer cuando acudes a un evento de buenas viandas y solo encuentras vinos de baja calidad.

Te envio un abrazo.

Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

Pimentel

No te olvides de "curarla"' para quitarle el sabor a nuevo. déjala unos días con un cosechero, hasta que veas que huele raro y lo desechas.; ante y después unos llenados de agua limpia. Después de cada uso enjuagarla. si queda vino guárdala colgada. En caza, toros, y demás jornadas festivas, un buen aliado.
    truco: para llenarla cubre hasta la parte baja de la boquilla con un bolsa del súper y ajusta con una goma dándole varias vueltas, así no la mancharás y lista para su uso. Un crianza con buena rcp, valdrá, o un roble.
    Yo he llegado a conocer los pellejos aunque ahora olvidados.
    Un abrazo Gabriel

Swinsword
    en respuesta a Pimentel

Ver mensaje de Pimentel

Si hace lo que tú dices, le aguantará muuuuuuuuuuuuuucho tiempo, porque yo me compre una hace unos 8 años (la he maltratado bastante) y cada día está mejor.

Cuando la lleno, voy a una bodega que te ponen una mezcla ("coupage", jejeje) de diferentes variedades (tempranillo, syrah y un poco de moscatel) que está muy rico.

Aunque alguna que otra vez la he "cargado" con crianzas ligeros.

Nada como llevar un saquito con embutido, el bocata de queso con aceite o longanizas con pimientos y una bota de vino!!!!!!

Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Pepeiglesias

Vaya hombre, como no había salido en el corcho, no sabía que habías colgado este asunto en el foro y por eso lo hice yo https://www.verema.com/foros/foro-vino/temas/1172188-quien-invento-bota-vino
    Perdona por haberte pisado, pero como parece que lo más importante es saber qué vino hay que regalar en San Valentín (aunque haga ya unos cuantos días que ha pasado), pues solo quería decirte que fue sin querer.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar