Staging ::: VER CORREOS

Uso de la bota de vino

26 respuestas
    Jorditec
    en respuesta a José Gabaldón

Re: Uso de la bota de vino

Ver mensaje de José Gabaldón

Buenísimo ese porrón con una clara, y con un vinito blanco (afrutado y de carácter fresco) bien frío y una poca gaseosa, el porrón también vuela (aunque no tenga alas)

Respecto a la bota, me trae muy buenos recuerdos, las primeras veces que probé el vino (era un chaval) era de la bota de mi abuelo. Su bota era compañera inseparable de sus días como pastor.

Gabriel Argumosa
    en respuesta a Pepeiglesias

Ver mensaje de Pepeiglesias

No pasa nada, ademas hemos enfocado el tema desde dos puntos de vista distintos: tu como creacion en si y yo como su uso actual.

En cuanto a "los mejores tal cosa", los dias señalados,  etc..yo no suelo participar, pero entiendo que tiene su publico y como tal lo respeto.

Saludos desde Cantabria

G-M.
    en respuesta a Gabriel Argumosa

Ver mensaje de Gabriel Argumosa

Joé, hace que no veo yo una bota de vino...

Recuerdo de crío, que se andaba por ella por los pueblos, y se echaba uno el chorro en el entrecejo para que luego descendiera a la comisura de los labios y entrara todo en el gaznate si caer una gota a la camisa...

En Alcorisa siempre hablaban de la pez de la bota. Que si hay que cambiar la pez, que si la pez está muy nueva...

Se habla en tu zona de esto?

Gabriel Argumosa
    en respuesta a G-M.

Ver mensaje de G-M.

Si, la  pez era muy importante, creo que  era una especie de resina natural que actuaba de aislante o para evitar filtraciones, luego creo que se ha usado latex.

El cuidado de la pez era muy importante, que si la bota acostada, que si relllenar con algo, que si lavar la bota....

En mi casa ya despareció hace unos 20 años y mi padre tampoco era un esclavo de ella.

Saludos desde Cantabria

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar