Staging ::: VER CORREOS

Simple curiosidad

18 respuestas
    anonimo
    en respuesta a rania

Re: Invitación

Ver mensaje de rania

Etectivamente has descrito un entorno idílico en todos los sentidos. No me cambio con tu suegro porque aún me quedan muchos años para llegar a los 70, pero si que me gustaría hacer la vida que el hace y tener un viñedo similar al suyo.
    Conozco algo de viñedos viejos y se que siempre dan mejores uvas en la senectud que en su periodo adolescente (de 3 a 10 años).Sin embargo esos mismos viñedos en su epoca de madurez, si fueron bién llevados, darían un fruto tan bueno como el que dan ahora a los 7o. Te admito que quizás en la edad crepuscular expresen algo mas fuerte la esencia del terruño. A igual que una narración de un momento historico hecha por un abuelo, a la luz de un hogar, te traslada a un pasado que no puedes encontrar en ningún libro de historia.
    El que tenga la suerte de poseer una tierra predispuesta donde sobreviven cepas históricas, tiene un tesoro. Pero tesoros hay pocos y son caros de conservar. Y no creo que haya mercado que pague esa uva / vino en su justo precio. Creo que el destino mas elevado que puede tener el fruto de esos viñedos es el de compartirlo con los verdaderos amigos que son también otro tesoro ( si no beben mucho )
    Gracias por tu invitación para ver esa joya. Seguro que algún día nos conocemos
    Saludos
    Ramon

MarioEstevez
    en respuesta a Paco Higón

Re: Do Ferreiro Cepas Vellas

Ver mensaje de Paco Higón

El Cepas Vellas saldrá, según me ha indicado Gerardo, a finales de septiembre.
    En la actualidad sólo tengo su Do Ferreiro 2001.
    Veo que recibiste mi correo. Nos vemos.
    Saludos cordiales,
    Mario Estévez

Jose Contreras
    en respuesta a Andreu

Sobre las viñas viejas....

Ver mensaje de Andreu

...Creo que habría mucho que hablar.

Hasta hace muy poco tiempo las viñas viejas se arrancaban por su baja producción. Ahora parece que si el vino no es de viñas viejas no es un gran vino. En mi opinión, ni tanto ni tan calvo. Creo que el argumento de que con viñas viejas se puede hacer un gran vino es cierto aunque no con todas las viñas viejas se podrá hacer.

En la reciente visita a Vega Sicilia, Pablo Alvarez nos dijo que en la finca se tienden a replantar los viñedos cuando estos alcanzan una notable madurez y, desde luego, lo que no hacen es vino de ninguna viña hasta que esta ha alcanzado al menos los 10 años. Su argumento era poco falible: las viñas es como cualquier ser vivo, necesita un tiempo para estar en plenitud de facultades y, después de un tiempo, empieza su decaimiento.

En su opinión, el argumento de que una viña vieja hace mejor vino que una más joven reside básicamente en los menores niveles de producción por cepa y el mayor desarrollo radicular. Sin embargo, eso también es alcanzable en las viñas más jóvenes (siempre por encima de los diez años) si se trabajan adecuadamente para reducir su producción y provocando su difusión radicular.

De los vinos top españoles, ¿cual es la vida media de las cepas de donde provienen?. La verdad es que es un tema muy interesante.

¿Más opiniones?.

Un saludo

anonimo
    en respuesta a Andreu

Re: Simple curiosidad

Ver mensaje de Andreu

Estimados amigos:

He encontrado este foro de debate donde quería comentaros un caso a ver si me pudieras ayudar.

Nuestro padre tenía una pequeña colección de vinos de entre los que destacaba el Vega Sicilia Unico reserva. Las cosechas son bastante viejas: 1939, 1941 1944 etc. Dado que son añadas de semejantes años y estando las botellas en perfecto estado de conservación (sin haber sustituídpo los corchos), os pregunto si las conservarías como colección o entraría a una subasta. Cuáles serían los precios?.

Igualmente había dentro de la colección Murrietas del 25, Tondonias del 54, etc.

Os ruego una respuesta en gmora@sgae.es

Un saludo cordial.

GMV

Gonzalo_Lainez
    en respuesta a Jose Contreras

Re: Sobre las viñas viejas....

Ver mensaje de Jose Contreras

Pues yo en esto estoy más con Dominic. La prueba del algodón que dice ella me parece muy razonable. Se mira el IPT (Indice de Polifenoles Totales) y podemos tener un indicativo de lo que estamos hablando.

Saludos

Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

Jose Contreras
    en respuesta a anonimo

Re: Simple curiosidad

Ver mensaje de anonimo

Si las introduces en una subasta, has de estar "muy seguro" de su estado de conservación. También hay que tener en cuenta el "valor sentimental" que tú le puedas dar a mantener dicha colección.

En cualquier caso, si quieres que te hagan ofertas, te recomiendo que introduzcas dicha solicitud en nuestro tablón de anuncios.

Un saludo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar