Staging ::: VER CORREOS

Sobre viñas viejas

26 respuestas
    Aagesen
    en respuesta a SamuelCano

Re: Hacer el pino.

Ver mensaje de SamuelCano

Exactamente lo que me explicó el de la bodega de Marques de Griñón, lo que decía es que la viña joven para que de un vino bastante bueno tiene muchiiisimo trabajo (decía que las controlaban por satélite????) y que por contra la viña vieja se autoregula, autocontrola, en fin daba menos por cu....
    Un saludo
    Aagesen

tena
    en respuesta a Aagesen

Re: Sobre viñas viejas

Ver mensaje de Aagesen

Una opinión:
    Me ciño a mi zona que es la que conozco; Aquí en esta zona, las barricas de uva vieja y de uvajoven son facilmente identificables, yo diría que el vino de uva vieja de NUESTRA ZONA tiene unas características definitivamente distintas y superiores al de viña muy joven, yo estoy convencida que a ciegas sabría detectar una muestra de viña joven de una de vieja, al menos hasta ahora, y para toda mi zona...
    Y digo yo, y me remito a nuestra zona, que los bodegueros no son tontos,y se paga por el kilo de uva vieja más del doble que de uva joven, sin EXCEPCIONES, y además se están contratando viñedos viejos (En ningún caso jóvenes), por precios de escándalo, por ejemplo:
    un viñedo que da una media de 8000-9000 kilos de viña vieja sin
    quitar carga (6000 kg quitando carga), 30000 euros año.

www.ino
    en respuesta a www.ino

Efectivamente.

Ver mensaje de www.ino

Para conseguir un buen vino no es exclusivamente necesario que provenga de viñas viejas.
    Pero con una planta bien adptada a su habitat es más fácil cultivarla para obtener lo que se pretende.
    Por lo que me parece una soberana tontería alardear de la edad del viñedo bien de 2 años o de 200. Porque despues del cultivo viene la elaboración y se pueden elaborar vinos defectuosos con uvas excelentes pero con uvas mediocres como máximo vinos mediocres.
    Saludos cordiales

tena
    en respuesta a www.ino

Re: Efectivamente.

Ver mensaje de www.ino

Tienes muchísima razón.
    Pero tb es cierto que los vinos de uvas viejas, en mi zona, son más preciados en general, los vinos malos o defectuosos no se venden, eso tan claro como el agua. Pero tb es cierto que la demanda de vinos procedentes de viñedos viejos, todo y que no lo especifique en botella, es muy alta...supongo que por eso, se buscan tanto.
    Por otro lado, los vinos de viñas viejas que gustan(Supongo que eso tb es garantia de buen hacer), están vendidos a veces antes de embotellar, o incluso a veces, antes de embarricar...porque en cata ya demuestran su potencial. Es una humilde opinión.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar