Staging ::: VER CORREOS

¿Buena voluntad o moda?

6 respuestas
    BenjaminBerjon

¿Buena voluntad o moda?

Hace un par de dias asistí a mi restaurante favorito de la ciudad donde vivo, se trataba de una invitación a una cata para dar a ";conocer"; vinos de alta expresión (término que me eriza la piel), y así introducirlos a la carta de vinos. Se trata de vinos de baja producción, digamos comparados con Domecq o L.A. Cetto, el Doc. sabrá muy bien a cuáles vinos me refiero; Vino de Piedra 02, y gran parte de la gama de Dominucus. Francamente por muy abierto que llegué a la cata me parecieron en su gran mayoría vinos impenetrables, de tanino duro de madera nueva, con poca acidez y fruta, ya saben la historia. Pues curiosamente el dueño del changarro (término méxicano para decir jocosamente negocio). Me pidió con una seña que no hiciera más preguntas, preguntas dicho sea de paso sin ningún ánimo de joder.
    Pues bien saco la conclusión que una vez tomada la desición les vale un pito lo que piense la gente, el meollo del asunto es estar de moda con vinos descarnados llenos de roble, cuando muchos vinos de precios más moderados maridarían mucho, mucho mejor.

Saludos

BenjaminBerjon
    en respuesta a Jose Contreras

El comercio del vino...

Ver mensaje de Jose Contreras

No lo se, y es que es tan fácil caer en los excesos. Cada vez veo más vinos de este corte, además los precios son altísimos; en promedio el equivalente a 40 euros. Curiosamente el Vino de Piedra 02 me pareció flojito a comparación del 2000, con una nariz muy atractiva. En fin el tiempo lo dirá. Y por otro lado se que el dinero no se gana sólo con buenas intenciones, quienes están del lado comercial del asunto deben ingeniarse para comer de esto, aunque pueda llevarlos por caminos espinosos . El dueño de la tienda que trajo los vinos, que por cierto me cayó muy bien, tiene de todo en sus tiendas, que dicho sea es una cadena más o menos grande. Él sabe bien que es un buen vino, charlamos largo esa noche y sus impresiones coinciden mucho con las mias.

Saludos

doctortjk
    en respuesta a BenjaminBerjon

Re: ¿Buena voluntad o moda?

Ver mensaje de BenjaminBerjon

Oye, nos le habra dado ";panico escenico";, deja que te explique. Como la mayoria de los que asistieron a la cata quizas tengan muy poco conocimiento sobre vino, le dio pavor que alguien fuera honesto y fuera directo al punto.

Dominicus tambien es de Hugo?, no lo habia escuchado. Los vinos de Hugo se me hacen muy tanicos, como lo he comentado, fuertes e intensos, tanto los de el, como los de Adobe Guadalupe.

Yo cada dia me estoy inclinando cada vez mas por vinos sutiles, como los Pinot en general, quizas la mezcla bordelesa que se me hace fantastica (Cabernets y Merlot) y quizas algunos Merlots (No me vayan a crucificar, por favor)

Que gusto saber de ti. Se vale ser honesto en sus comentarios...

Labalandrane
    en respuesta a BenjaminBerjon

Cansancio ???

Ver mensaje de BenjaminBerjon

De los vinos de garaje? o los de alta expresion?
    A mi, personalmente , me gustan mas bien los vinos ";robustos";, con cuerpo, con cierto espesor(vamos que la pinot noir no es mi variedad favorita, que quieres que te diga) pero reconozco que estoy mas por la labor, ultimamente, de comprar y beber vinos que, cumpliendo estas cualidades que indico, tienden a mostrarse elegantes, equilibrados fuertes pero ";femeninos";. Una carga tanica y de maderas nuevas excesiva empiezo a rechazarla.....cansancio o evolucion de gustos?

BenjaminBerjon
    en respuesta a doctortjk

Influencias en la percepción.

Ver mensaje de doctortjk

Y por otro lado quieren oir maravillas cuando están vendiendo el producto. Cuando a alguien no le acaba de gustar, es una piedra en el zapato, sobre todo si esa opinión influye en la de los demas.No hay como la cata entre amigos, amantes del vino, sin ningún compromiso comercial. Que dicho sea de paso, el conocer una bodega y a su gente influye muchísimo en la opinión. ¿O no?.

Saludos

BenjaminBerjon
    en respuesta a doctortjk

Creo que no...

Ver mensaje de doctortjk

Hugo D´ Acosta, creo que no, lo hace un tal Fabio... no recuerdo pero te doy el dato por correo. Por cierto salúdame a Diego Rodero cuando lo veas.
    ¿Qué vino te gusta más de B.C.?
    Estoy llegando de una cata de vinos de Baja California, y me han dicho los representantes de Monte Xanic, que el cabernet franc todavía lo hacen aunque en pequeñísimas cantidades, por falta de uva. Para mi una buenísima noticia, si sigue como al principio.
    Perdón que no tenga el dato del enólogo, pero no quise dejar de contestar tu mensaje.

Un abrazo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar