Nuevo en el foro
Nuevo en el foro
¡Hola a tod@s, buenas tardes!
Me llamo José Ruiz soy de Alcoi (Alicante) y me dedico a la Asesoria de Empresas, por tanto, nada relacionado con el tema del vino.
Me confieso “mirón” y forofo de verema desde hace varios años, desde que me la presentó/recomendó al final de una cata uno de sus socios fundadores (León). Hasta tal punto que verema constituye mi página de inicio.
Mi afición al vino viene desde hace aproximadamente unos nueve años y ha ido incrementándose poco a poco e intensificándose hasta en algunos momentos incluso llegar a ser un poco obsesiva (tal vez para el resto de los mortales a los que no les ha picado el “gusanillo” del mundo relacionado con el vino).
Estoy suscrito a alguna que otra publicación (Vinum) y suelo comprar otras (por ej: Vinos y Restaurantes), creo que te hacen estar al día, pero pienso que donde más aprendo es en este entorno de verema, por eso después de varios años de “voayeur” he decidido pasar a ser un participante activo (dentro de mis posibilidades).
Unas cuantas veces al año, me reúno con algunos amigos que comparten esta afición común para hacer cenas-cata, que curiosamente empezaron a través de una cata virtual, allá por el mes de marzo de 2003, fruto de estas cenas, tengo algunas fichas de catas que poco a poco iré introduciendo en las secciones oportunas.
Saluodos a tod@s,
Jose
Bienvenido al foro....
Ver mensaje de JoseRuizAquí encontrarás muchísimos aficionados al vino con los que departir sobre vinos... por cierto, algunos de la provincia de Alicante... pero supongo que ya se te irán presentando ellos....
Re: Bienvenido
Ver mensaje de JoseRuizLa verdad es que me identifico bastante con el caso que describes, ten por seguro que aquí tienes un espacio dónde poder compartir tus inquietudes vinícolas, así que espero que vayamos viéndonos por aquí...
Y ya de paso, que vinos te han llamado más la atención últimamente?
Saludos.
Re: Bienvenido Jose
Ver mensaje de JoseRuizYa veras, la fase ";escritora"; es mas divertida que la ";mirona"; ;)
maJesus
Hola Jose
Ver mensaje de JoseRuizYo soy mucho más nuevo que tú en todos los aspectos (aficción al vino, descubrimiento de Verema, conocimientos...), así que no te pienses que aquí todos ";saben latín"; sobre el vino...
Bienvenido y nada, esperando tus comentarios!
Salud os,
Alberto
Re: Bienvenido
Ver mensaje de Víctor Bcn¡Hola Victor!
Gracias por tu bienvenida.
Ultimamante tengo una etapa muy de syrah’s, especialmente los levantinos: Enrique Mendoza, Valtosca, aunque también algunos de tierra adentro: Finca Sandoval, Finca la Estacada syrah...
También fruto de una cata: Rafa Cambra I (Monastrell) y Clos Martinet 2002.
De una cata vertical de Mauros del 2002 al 1998, mi preferido fué el del año 1999. Se remató con un Terreus pago de la cueva baja 1996 que estaba estupendo y vivisimo.
Soy muy goloso y eso unido a la pasión por el vino, ma hace también muy aficcionado a los vinos dulces, algunos de mis preferidos: Olivares (constituye un postre por si solo), Etim grenache verema tardana, Dolç de Mendoza, Piedra Luenga Bio...
Saludos,
Jose
Re: Tienes más paciencia.....................
Ver mensaje de JoseRuizQue el ALCOYANO, después de tantos años.
Se bienvenido y no dejes de intervenir.
Un saludo.
Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
Antoliano Davila.
Re: Tienes más paciencia.....................
Ver mensaje de AntoDavilaGracias por tu bienvenida.
De momento intentaré rescatar algunas notas antigüas que tengo de cata. A partir de ahora intentaré como mínimo anotar las notas más importantes/características de los vinos que vaya catando.
Saludos,
Jose