Staging ::: VER CORREOS

Nuevo en el foro

11 respuestas
    Víctor Bcn
    en respuesta a JoseRuiz

Re: Bienvenido

Ver mensaje de JoseRuiz

Gracias a tí Jose.

De los que citas, no recuerdo haber probado el Valtosca, pero el Finca Sandoval, lo tengo como pendiente leo muy buenos comentarios al respecto de este vino. Has probado alguno del Languedoc-Roussillon o del Ródano?.

Martinet 2002 no lo he probado, pero esta bodega está de entre mis preferidas... Y Mauro me ha gustado mucho las pocas ocasiones en lo que he probado, aunque me imagino como debe estar ese Terreus, veo que no andamos muy alejados en cuanto a gustos...

Yo personalmente cada vez me tiro más a los blancos. Loira, Alemania, Austria, por no hablar de los Champagnes que me apasionan. Borgoña se me hace muy complicado y caro, pero ahí estoy intentándolo poco a poco :))) De nacionales, recientemente probé un Do Ferreiro Cepas Vellas 2003, no obstante se ha colado directamente entre mis ";top"; blancos nacionales. Vamos que me gustó mucho, mucho, mucho... Esto por no hablar del Tondonia G.R. un blanco que en su día me cambió el ";chip"; con respecto este tipo de vinos.

Ya he visto tus notas de catas intuyendo que te van los dulces. Uno que me gusta mucho a mi y a muchos de por aquí es la Mistela Molt Vella del Masroig, conoces?

Bueno espero sigamos conversando en más ocasiones sobre vinos.

Saludos.

JoseRuiz
    en respuesta a Víctor Bcn

Ver mensaje de Víctor Bcn

¡Hola Victor!

Pues si no has probado el Valtosca te lo recomiendo y verás que resultado se obtiene de un vino que se trata mucho en planta, con viñas de tan sólo ocho años el resultado es un vino propio de cepas viejas.

Finca Sandoval (91% syrah, 9% monastrell) es un vino de aromas claramente frutales, sin estar sobremadurados, potente, sabroso y tánico pero sin molestar, termina por ser muy elegante en conjunto ¡muy recomendable!

La verdad es que soy un completo ignorante en cuanto a vinos extranjeros, por varios motivos: no tengo acceso directo a ellos (en Alcoi no puedo encontrar) y tampoco conozco a alguien que me oriente, ¡así es que se aceptan consejos!.

La mistela molt vella del Mas Roig, he leido mucho buenos comentarios al respecto, en una degustación-presentación organizada por verema en valencia de Montsant esperaba probarla pero no la llevaron por escasa, lo que si me contaron es que este vino es fruto de un barril que encontraron abandonado por casualidad.

Saludos,

Jose

Víctor Bcn
    en respuesta a JoseRuiz

Ver mensaje de JoseRuiz

Gracias Jose tomo buena nota de tus recomendaciones respecto al Valtosca y Finca Sandoval, sobre todo este último.

Está claro que Alcoi, no es lo mismo para poder encontrar variedad de productores foraneos que Barcelona, Madrid o Valencia, por ejemplo... No obstante, existe la compra on-line, que creo puede resultar interesante.

De syrah de Francia, recomendaria los de D. Gauby, y varios del Languedoc-Roussillon. En el Ródano, E. Texier, F. Villard, Chave (este es caro y díficil de encontrar) y muchos más, no obstante en Vinos Catados encontrarás mejores recomendaciones, seguro. No obstante una zona del ródano que me parece produce mayoritariamente syrah y no se pasan con los precios, a mi personalmente me parece recomendable, la zona de Saint-Joseph.

Respecto a la Mistela, veo que estás bastante bien informado, a ver si los Verema boys :), lo ponen en su tienda on-line, y te facilita el acceso a este vino que me parece muy recomendable, si puedo ayudarte en algo me mandas un e-mail.

Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar