Monográfico de El Mundo y vinos de Valencia...
Monográfico de El Mundo y vinos de Valencia...
Si habeis pegado un vistazo al interesante monográfico destacaría la precupante falta de referencias de vinos valencianos. Curiosamente sólo uno y en una sección de armonías con comida en la que aparece el Mestizaje... No parecían haber despegado las 3 D.O. Valencianas? O es simplemente el precio de ser vinos de ";provincias";.... Para que reflexionen interesados y autoridades (si es que a estas últimas les preocupa el tema...)
Re: Monográfico de El Mundo y vinos de Valencia y Navarra
Ver mensaje de Paco Higón.... y uno de Navarra, el Seis de Azul y Garanza..
LuisMi
Re: Monográfico de El Mundo y vinos de Valencia...
Ver mensaje de Paco HigónDigo ahi abajo completo, porque recoge muchos temas, diversas secciones en general, me ha parecido completo, en cuanto a lo de los vinos de VALENCIA, cierto, ni del Priorato, ni de Yecla ni Jumilla,... Gallegos, Navarros etc etc, pero es que no creo que se pueda hacer mucho en tan poco espacio, ...en fin, llevas razón no obstante.
Salut
Bosco
Ver mensaje de BoscoHemos leido un monográfico distinto... en el mío hace referencia a varios del Priorato bosco ;-))) como el Perinet o el Trio Infernal por poner dos ejemplos, seguro que es el de este año?????
Ver mensaje de Paco HigónNo, hemos leído el mismo trabajo, y llevas razón, ahi están esos que citas como novedad y tambien un albariño y un yecla creo, pero me refería a un tratamiento más en profundidad de las zona aludidas.
Salut
Bosco
Re: Monográfico de El Mundo y vinos de Valencia y Navarra
Ver mensaje de luismixCierto... otro de los hermanos pobres.... :-(( y que conte que releyendo el texto he encontrado un vino de alicante, el Mira Salinas, de Bodegas Castaño, que sale ya con el marchamo de la D.O. ALicante....
Ver mensaje de Paco HigónEn lo que a mi concierne, he intentado poner vinos de un buen número de zonas. Del Levante he metido el Mestizaje, Hécula, Casa de la Ermita y por ahí están Jumilla, Yecla, Bullas. El año pasado había un montón de vinos dulces valencianos y alicantinos... No es fácil encajar vinos de todos los lugares y el problema de los vinos valencianos es su difícil adquisición fuera de la Comunidad Autónoma Valenciana. Excepto Pepe Mendoza, Mustiguillo, ahora los diferentes Cavas, Gutiérrez de la Vega y un poco de Murviedro o Gandía... no es fácil encontrarlos. La asignatura pendiente es la promoción allende su lugar de origen. Es infinitamente más fácil comprar vinos valencianos en Londres que en Barcelona, Zaragoza, Bilbao, La Coruña, Sevilla o Madrid.
Eso es lo que me preocupa....
Ver mensaje de JuanchoAsenjoY el motivo de mi mensaje... algo falla en los vinos valencianos cuando en un trabajo como el que habeis llevado a cabo aparecen sólo 2.... me imagino que la misma sensación deben tener los navarros (como se ve en el mensaje de Luismix). Mi visión -tal vez sesgada pro la proximidad- es que se están elaborando vinos en la zona con calidad suficiente para estar algo más representados en una selección así... y me preocupa que eso no suceda.
Por cierto, y ya que andas por aquí, puse un mensaje algo más abajo preguntado por los vinos de Bibi Graetz... los conoces? qué opinas de ellos?
Salut