Staging ::: VER CORREOS

Zonas de vino en España con menor acidez

11 respuestas
    Anubis7
    en respuesta a Nieto

Re: Zonas de vino en España con menor acidez

Ver mensaje de Nieto

Finca Moncloa es un vino calido y desde luego tiene poca acidez pero hay tantos ¡¡¡¡ prueba los monastrell levantinos por ejemplo o los tempranillos manchegos o coupages manchegos con "de todo un poco"... Vinos mediterraneos y golosos. Tengo que decir que son mis preferidos :-)

Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

Santi Albert
    en respuesta a Nieto

Ver mensaje de Nieto

Hola Nieto, a parte de lo comentado aquí, los vinos tintos de Cariñena, Campo de Borja o Ribera del Gállego, todos de la zona de Aragón, suelen tener una carga muy frutal y un paso y acidez muy suaves y fáciles. Son unos vinos que personalmente me gustan mucho, normalmente de variedades como Merlot, Garnacha, Cariñena o Syrah (aunque esta última suele ser la que más carga ácida tiene para mí).

También en Toro, se suelen elaborar vinos muy frutales y fáciles.

Un saludo, 

Santi Albert

Twitter: @santinoalbert

Flequi
    en respuesta a Nieto

Ver mensaje de Nieto

pregunto:
    porque quieres un vino con poca acidez?

Si es la mayor aportación para la vida, frescura, fluidez, rectitud, amplitud y prácticamente todo lo bueno de un vino.

un saudo

Nieto
    en respuesta a Flequi

Ver mensaje de Flequi

Hola Flequi,

Prefiero un vino con una menor acidez, porque me suelen gustar vinos muy afrutados y suaves. Como ha comentado algún forero anteriormente, vinos de zonas más cálidas.

Un saludo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar