La importancia del orden en los vinos
La importancia del orden en los vinos
¡Hola amig@s!
Este pasado viernes tuve una cena en casa con unos amigos, como sólo eramos cuatro (y además una embarazada, que sólo puede beber dos copas) preparé dos botellas de vino para la cena.
Primero servimos el Beryna 2003, ¡sensacional! y seguidamente un Elias Mora 2003, el cual, pese haberlo degustado en otra ocasión, no me dió la misma buena impresión. Al día siguiente (sobró media botella y la guardé en vacuvin) y al volverlo a degustar, sí me pareció el buen vino de siempre.
¿Será que debería haber servido antes el Elias Mora que el Beryna? ó ¿le sentó bien el estar abierto casi un dia?
Yo pienso que sí (que me equivoqué de orden) pues de los taninos golosos del Beryna y aromas tan afrutados, pasamos a unos taninos algo más astringentes y aromas más especiados y eso que el Elias Mora tan sólo tiene cinco meses de barrica.
¿Qué opinais?
¡Se aceptan consejos!
Saludos,
Jose
Re: La importancia del orden en los vinos
Ver mensaje de JoseRuizHola Jose, pues visto lo visto, pues quizás sí sería lo que tu dices... El Beryna tiene 12 meses de barrica y quizás esto fué lo que condicionó al Elias Mora con sólo 5 meses...
Saludos.
Re: La importancia del orden en los vinos
Ver mensaje de JoseRuizProbablemente eso fue lo que sucedio, hace poco probe ese Elias Mora y estaba excelente.