Staging ::: VER CORREOS

Los vinos del fin de semana

1962 respuestas
    Xavih
    en respuesta a Swinsword

Re: Los vinos del fin de semana

Ver mensaje de Swinsword

No si cortarme no me corto, ya lo veis. Pero una cosa no quita la otra.

Aparte que dentro de poco empezaré un proyecto profesional ligado al mundo del vino y no me parece ético mezclar churras con merinas.

De otra parte como decís tengo claro que hay gente con mucha formación técnica, de la que no me fiaría nada de su criterio. Y viceversa, hay gente que no sabría diferenciarte un tempranillo de una garnacha, pero que cuando te dice que un vino esta bueno, siempre esta bueno.

De hecho tengo la sospecha que los sumillers i los catadores profesionales en general, tienden a sobrevalorar los vinos "expresivos", a veces incluso "excesivos" e a infravalorar los vinos elegantes y austeros. Probablemente pq los primeros les facilitan más su trabajo, pero excepto en raras ocasiones(Como el Doncel de Mataperras), yo soy más de los segundos.

Swinsword
    en respuesta a Xavih

Ver mensaje de Xavih

Lo primero darte mucho ánimo para el nuevo proyecto profesional que vas a comenzar (y ve comentando por el foro qué tal ;D).

En cuanto al tema de que hay profesionales que se están dejando llevar por las modas, por los vinos "nuevos" en los que la mano del elaborador se nota mucho más, que otros de elaboración más tradicional, que reflejan mejor el terruño, pues es como todo: los que más se escuchan son los de esta vertiente.

Pero conozco más de un sumiller que lo que le gusta realmente es un buen vino, sea un vino de "expresión" o de elaboración tradicional. Las modas no van con ellos, porque saben que el vino (como mundo, como conjunto) sobrevive a todas esas modas.

Al Doncel, ahora que ha llegado el fresquito, le daré "matarile" a una botella de las que tengo con un plato contundente.

Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Mara Funes

Con retraso, como es mi costumbre

Subo los míos.

Un día de estos empalmo con el siguiente ;-)

La Bota de Fino 54 Equipo Navazos Saca de Junio

La Bota de Fino 54 Equipo Navazos Saca de Junio: elegante, sabrosa y casi carnosa.

Alvarinho Dorado Superior 2005: La complejidad hecha vino blanco

Alvarinho Dorado Superior 2005: La complejidad hecha vino blanco

Marqués de Terán Reserva 2007 Edición Limitada

Marqués de Terán Reserva 2007 Edición Limitada: elegante, complejo y expresivo

V2 Valquejigoso 2008: Vinazo!

V2 Valquejigoso 2008: Vinazo!

Swinsword
    en respuesta a Mara Funes

Re: Con retraso, como es mi costumbre

Ver mensaje de Mara Funes

¿Qué tal la Bota de Navazos? Porque tengo ganas de "cazar" alguna de sus botas...

Y el V2 ¿qué tal? ¿De qué D.O. es? No había oído hablar de él, como de otros muchos :(

Ah, y lo importante es llegar :D

Mara Funes
    en respuesta a Swinsword

Ver mensaje de Swinsword

Vaya, tú sí que eres de tecla rápida!

Yo he probado varias botas del Equipo Navazos y todas son diferentes pero con una línea de calidad inquebrantable. Esta bota me ha resultado muy curiosa porque el sabor es menos afilado que el habitual y al tacto era casi carnoso. 

Con estos finos nunca te equivocas Swin.

Respecto al V2, es un vino de Madrid pero que sale a la venta sin ningún tipo de DO ni siquiera IGP, tal cual, como vino de mesa ¡van de sobrados! pero con razón, es de una calidad tremenda (un conocido me ha dicho que a alguna añada Parker le dio 98 puntos pero es una información que no tengo contrastada) Está hecho con Cabernet Sauvignon, Tempranillo, Garnacha, Cabernet Franc, Petit Verdot, Merlot, Syrah y Negral (variedad autóctona de Madrid) ¡y se quedan tan anchos!

PD: Me dejé uno de los grandes en el tintero y lo acabo de subir.

PD2: Es bueno que no conozcas muchos de los vinos que ves ¡significa que te queda mucho por probar!!!!!!!

Swinsword
    en respuesta a Mara Funes

Ver mensaje de Mara Funes

Es que me has pillado "conectado" :D

De Navazos me haré con alguna de sus Botas!
    El V2 me parece que me será muy difícil conseguirlo.

Y qué decir del Dorado!!!!! (que tengo ganas de meterle mano también!!!!)

Lo de no conocer muchos vinos me encanta, porque me da mucha ilusión buscarlos, encontrarlos y sobre todo, disfrutarlos!!!!!!!

Xavih
    en respuesta a Swinsword

Ver mensaje de Swinsword

Remelluri 2007. Si el Linde fue una decepción, este fue un chasco. Nariz discreta, tarde en abrirse y después poca cosa, fruta negra, balsámicos y poco más, además escasos. En boca, agradable, pero corto, no cortísimo en segundos desaparece por completo y apenas queda acidez. No sé si es la botella, la tenía en casa desde hace tiempo e igual ha influido(Mucho menos que el Doncel que esta espléndido).

Me da, que les volveré a meter en la nevera. Una pena pq fue una de mis primeras bodegas riojanas de referencia.

En cuanto a lo de los sumilleres, no me refería tanto a las modas, Parker y tal, sino al contrario, que el caso Parker es la punta del iceberg de una tendencia(Eh, es mi EMHO igual estoy muy equivocado), de catadores, profesionales y amateurs, que juzgan el vino más por lo que parece de por lo que es. Es decir que los vinos que van de más a menos, suelen sobrevalorarse, frente a los vinos que van de menos a más, que en general son los buenos de verdad.

Te agradezco el interés, pero intentaré no mezclar temas, no me gustaría que alguien pensase que he venido a hablar de mi libro. Prefiero seguir siendo un simple aficionado al vino, que penséis que opina sin otros intereses.

De hecho los vinos que hemos catado durante esos meses, que han sido una barbaridad, ni para bien ni para mal los he comentado. Los que no me han gustado pq encima que me envían muestras no voy a desprestigiarles. Y los que si me han gustado y vamos a distribuir, pues precisamente pq no parece ético dejarles bien de forma pública, como dicen, la publicidad hay que pagarla.

Aparte de que lo que más me va a servir es vuestra opinión sincera, así que cuanto menos la condicione, mejor.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar