Staging ::: VER CORREOS

Los vinos del fin de semana

1962 respuestas
    Xavih

Re: Los vinos del fin de semana

Doncel de Mataperras 2004.

Tenía miedo de que estuviera aún verde, pero como mis condiciones de guarda son las que son, hemos ido a por él.

El color impresiona, un vino de 10 años y con un negro brillante de Jumilla joven. Opaco, es poco. Al principio mucho alcohol, pero poquito a poco se va a abriendo y es laaaaaaaaaaaargo, laaaaaaargo.

En boca, entra cálido, pero de golpe la acidez lo envuelve todo. Primero es pelín tánico y rugoso, pero con el tiempo se va redondeando.

No es un vino fácil, pero es un pedazo de vino, un vino que demuestra que la tempranillo da para hacer grandes cosas.

La otra botella puede aguantar 5-6 años con facilidad, la acidez es incluso algo excesiva en sus inicios. Vinazo. Los 17,5 puntos de elmundovino me parecían exagerados, pero desde luego es un vino muy por encima de la media. Aguanta lo que le echen, cualquier plato por graso y potente que sea, quedará en nada de este gran vino.

Swinsword
    en respuesta a Xavih

Ver mensaje de Xavih

A este vino le tengo ganas ya desde hace algún tiempo y ahora que ya empiezan a bajar las temperaturas, pues prepararé un plato "acorde" y lo probaré.

Y me guardaré las otras botellas para ir tomándolas en unos añitos.

Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Mara Funes
    en respuesta a Maresme

Ver mensaje de Maresme

Siempre me descubres cosas que no conocía Diego. El Clos Nelin tiene una pinta fabulosa.

Y en cuanto al dulce, si tú dices que es brutal y que además la acidez es impresionante, es del único tipo de dulces que me gustan. A ver si volvemos a quedar con tiempo y hacemos intercambios que ya hace tiempo de la última...

Mara Funes
    en respuesta a Xavih

¿Por qué no subes la nota de cata?

Ver mensaje de Xavih

Xavih, te animo a que subas ese comentario en forma de nota de cata a la sección de vinos para que todos los foreros puedan utilizarlo como referencia porque dentro de unas semanas este comentario no estará tan a la vista y sería una pena...

Además ya tiene hasta ficha creada y todo

Mara Funes
    en respuesta a Vadevi

Ver mensaje de Vadevi

Eres fan de Don Marcos por lo que veo... 

Enhorabuena por tan exquisita selección! Ese Castaño es uno de los pocos dulces tintos que me gustan y respecto a los otros 3, creo que casi sobran las plabaras.

Salut!

Swinsword
    en respuesta a Mara Funes

Ver mensaje de Mara Funes

Hay que probar de to'!!!! :D

Y lo que nos queda por tomar!!!!!

P.D.: Ya tengo unas ganitas de irme de vacaciones y probar vinitos de la Ribeira Sacra, que pa qué, que con todo lo que me habéis comentado se me han puesto los dientes largos

Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar