Los vinos del fin de semana
Re: Los vinos del fin de semana
Muy buenas a todos de nuevo!!!
Este fin de semana (que para mí comenzó el jueves y acabó el lunes :D ) ha sido bastante intenso.
El jueves tuve el plato fuerte: visitas a Algueira y Guímaro. De Algueira nos ofreció a probar todo lo que tenía en la bodega, con algunas de sus referencias agotadas y que no pudimos probar, pidiéndonos Fernando disculpas por ello (pero realmente es buena señal, porque significa que la bodega marcha a todo tren).
Blancos: Brandán: Godello joven, mineral, muy fresca. Manzana, toques salinos, herbáceos que te invitan a bebebr... Muy buen blanco; Cortezada: fruta blanca, pera cítricos... y ese toque mineral; Escalada: vino untuoso, denso, con un gran cuerpo pero una excelente frescura: fruta blanca con unos toques ahumados deliciosos.
Tintos: Mencía joven: después del Escalada, se quedó en un segundo plano y Fernando ya nos lo advirtió, porque después de esa bomba, esta mencía joven no iba a destacar tanto. Se notaba la fruta roja, un toque mineral y ahumado más marcado, con herbáceos muy presentes; Carravel: frutos silvestres, ahumados, fescura, acidez... excelente mencía; Madialeva: fruta roja, ahumados, mineralidad, balsámicos y frescura. Muy buena garnacha; Fincas: flores, fruta roja muy fresca, balsámicos, acidez y ese toque mineral tan característico; Pizarra: fruta roja, pedernal, ahumados, herbáceos y, aunque lo repita de nuevo, mineralidad a raudales...; Brancellao: este vino lo catamos primero y lo bebimos más tarde en su restaurante porque estaba plenamente disfrutable. Fruta roja, recuerdos vegetales, la mineralidad tan presente en los vinos de Fernando, esos toques ahumados... Muy rico. Y me quedé con las ganas de probar el merenzao, pero sí que me pude llevar una botella que Fernando, husmeando por bodega nos encontró y propuso catar, pero como ya estábamos con la comida y prefería probarla en casa, me la pude llevar. Seguro que me gusta :D.
La visita a Fernando, de 10.
Guímaro: probamos todas sus barricas y creo que hasta las del vecino xD. Pombeiras, Capeliños y Meixeman, a pesar de su juventud, espectaculars... Parece que tendrán un excelente crecimiento creo yo. Interesante su Niepoort... Y su nuevo proyecto de vino fortificado del que tiene sólo dos barricas y promete ser una bomba!!!!
Mil gracias Pedro!!!!!
En Santiago ya fuimos al Singulario a que nos dieran de buen comer y beber y la experiencia fue magnífica. Lástima que me anoté los nombres de las bodegas en un papel y creo que lo he perdido :( Pero sí que recuerdo lo que tomamos: un ribeiro 100% treixadura si no recuerdo mal, Ribeira Sacra godello, y dos albarinhos, uno de ellos Vino de la Tierra que en una cata a ciegas ni lo hubiera ubicado. Después dos compas de riesling Spätlese de Mosel que estaba increíbles. Diego y su equipo se portaron de fábula.
Y par rematar, como fuimos a comer a Jose María, pues Pago de Carraovejas autor (aún joven), crianza y también Quintaluna y Ossian....
Vamos, un finde bastante interesante!!!!!!
Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos
Ver mensaje de SwinswordInteresante es poco!!! La leche, si te empiezas a poner fotos necesitas varias hojas ;-) Ya veo que bebiste condenadamente bien. Grandes los vinos de Fernando y de Pedro. Por cierto, tengo ganas de probar ese Brandán de Algueira, todavía no he tenido la oportunidad pero todo se andará.
Enhorabuena por ese finde de alto copete!!!
Si el plan "A" falla, recuerda que existen 26 letras más.
Ver mensaje de JaviValenciaSe hizo lo que se pudo :D
En cuanto al Brandán, Fernando nos comentó al finalizar la visita que si le preguntaban cuál era el mejor vino de su bodega, nos contestó que el Brandán. Que tiene más caros, pero que para él ese es su mejor vino. Y rico lo cierto es que está, pero sus tintos me gustaron más!
Ver mensaje de SwinswordEnhorabuena Swin! Menudo homenaje!
Espero a que cuelgues las fotos (te lo exijo) para comentarte ;-)
Ver mensaje de Mara FunesDe las catas en la bodega no pude hacer ninguna foto, porque entre el nene, el que me quedé "embobado" mientras me comentaban cosas y que se me olvidó la cámara en el coche, pude hacer alguna con el móvil xD
Luego pongo fotos y el comentario en enoturismo ;) Y pongo el link aquí!
Re: Esperando...
Ver mensaje de Mara FunesTodavía no, que este fin de semana hemos tenido más eventos que el pequeño Nicolás!!!!!!
Esta noche seleccionaré las fotos y miraré si creo un artículo con el material que tengo: Enoturismo con bebés: Ribeira Sacra.
O lo meto en algún tema ¿Qué me recomiendas?