Staging ::: VER CORREOS

Los vinos del fin de semana

1962 respuestas
    Mara Funes

Re: Los vinos del fin de semana

El primero fue un blanco que me encanta:

Parajes 2011 Verdejo & Viognier

Parajes 2011 Verdejo & Viognier

El segundo una garnacha aragonesa muy redondita:

Alaviana 2012 Garnacha

Alaviana 2012 Garnacha

De los otros dos no tengo fotos porque los tomé en un restaurante el domingo y por una vez no saqué el móvil ;-) pero os diré que son de los vinos pequeñitos que me encantan:

• The Flower and the Bee 2012
    • Barbazul 2011
    Brice
    en respuesta a Mara Funes

Ver mensaje de Mara Funes

Hola Mara,

Tal vez me he explicado mal pero lo que te quiero decir es que si dices que has probado "Montrachet" te refieres al Grand Cru Montrachet: El vino que tiene la reputacion de ser el mejor blanco seco del mundo.

Si dices "he bebido un Chambolle, un Aloxe o un Gevrey" no pasa nada porque sabemos que existen solo los Chambolle-Musigny, Aloxe-Corton y Gevrey-Chambertin. Que sean en 1er cru o Village.

Denominaciones con la palabra "Montrachet" hay muchas y son totalmente distintas. No es la misma cosa un Montrachet del domaine de la romanée-conti que un Puligny-Montrachet village de Louis Latour.

De los vinos que has bebido son vinos de la poblacion de Chassagne-Montrachet (Criots-Batard Montrachet, Chassagne-Montrachet 1er Cru y Village) y Puligny-Montrachet (Batard Montrachet, Chevalier Montrachet, Puligny Montrachet 1er cru y village y tambien Montrachet). Son dos poblaciones que estan a unos 3-4 km de distancia, parece poco pero al final es mucho.

Entonces tu hablas de "Montrachet" y mencionas algun Village, 1er cru y Grand Cru que no tienen nada que ver con los Montrachet Grand Cru.

No puedo ser mas preciso...

Gondorff
    en respuesta a Mara Funes

Ver mensaje de Mara Funes

Leyendo vuestro hilo me gustaría hacer las siguientes precisiones:
    Cuando comentas: “¡Qué buenos los Montrachets...!!!!”, Brice se sorprende y te pregunta por los que has probado, ya que son vinos caros pero sobre todo escasos. Unos veinticinco o treinta productores son los únicos afortunados que elaboran dentro de este pago.
    Después tú le enumeras cuatro vinos de los pueblos de Chassagne y de Puligny de los que hay un regional que es el primero de tu lista, un Grand Cru que es el Chevalier y dos 1º Cru que son el de Jadot y el de Leflaive, muy bueno por cierto este último. La cuestión es que ninguno de ellos es Montrachet, el “Monte Pelado” de la Côte de Beaune. Aunque las terminaciones geográficas de esas comunas coincidan, Montrachet es una de las treinta y tres fincas clasificadas con el máximo galardón y que se sitúa entre las dos poblaciones citadas.
    Eso creo que era lo que te intentaba explicar mi amigo Brice poniéndote el ejemplo de Corton, aunque todos provengan de una subregión más o menos pequeña, no es lo mismo el Grand Cru “Le Corton” que un “villages” “Aloxe-Corton”. Nombres parecidos, botellas, estilos, productores e incluso colores totalmente diferentes. La terminología borgoñona es complicada y muchas veces engañosa. Hay un Grand Cru llamado Charmes en Gevrey y un 1º Cru Charmes en Meursault, uno tinto y el otro blanco. Zonas de blancos donde se elaboran tintos y a la inversa, buenos productores en zonas humildes y al contrario, bodegas colindantes unas estupendas y otras infumables…

Un saludo,

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar