Staging ::: VER CORREOS

Los vinos del fin de semana

1962 respuestas
    Xavih
    en respuesta a Jorgeoli

Re: Los vinos del fin de semana

Ver mensaje de Jorgeoli

A mi el Reserva de la Finca es de los Cavas que más me gustán. Conjuntamente Raventós i Blanc, con Torello Mata y Gramona diría que son las 3 bodegas más fiables de Cava a estos precios(Colet he probado muy poca cosa para afirmarlo).

Pero aparte de añadas concretas que puedan salir mejor o peor, yo la cremosidad y la bollería que suelo encontrar en los Gramona(No hace falta irse al III Lustros, con el Imperial ya tienes suficiente), no se lo suelo encontrar a los demás Cavas. Es más te tienes que ir a Champagnes de cierto nivel para encontrarlo(O Cremants bien hechos) y a mi personalmente es una de las cosas que más me gustán en un espumoso.

Pero aparte de gustos, yo diría que lo mejor que tiene Gramona es la regularidad. De Raventós i Blanc no he probado nada que no tuviera un nivel más que aceptable, incluso en productos más económicos, pero no llegan a la regularidad que siempre te garantiza Gramona, añada tras añada, botella tras botella. Y eso es muy importante para el consumidor.

A otro nivel de precios, el Anna Blanc de Noirs no esta nada mal. Para 9 €'s tienes un Cava 100% Pinot Noir que te asegura el frescor que te da esa uva y una buena factura como casi siempre tb te garantiza Codorniu, aunque de forma más modesta. Pero evidentemente juega otra Liga.

Jorgeoli
    en respuesta a Xavih

Ver mensaje de Xavih

Pues a mi el que no me dice nada es el Gramona Imperial

Cosas ricas que no citas Recaredo Brut de Bruts está a la altura de los mejores. Conozco a alguno que estuvo catando para la guia Melendo y en la cata por parejas de VilaViniteca dijo que era una champán y hacia una semana habia catado media champania

No se al final hay muchas cosas ricas, pero por 15€ el Raventos Reserva de la Finca 2009 está muy bien. Yo no controlo nada en espumosos pero algún que otro Dom Perignon he tomado (invitado) y cuando te cae alguna cosa rica se disfruta. Es lo que me paso a mi con este reserva de la finca 2009

Con respecto a la regularidad, discrepo. Una de las cosas bonitas es ver como afecta la climatologia a la viña, cosechas más frescas, más calidas...
    En Raventós aplican tecnicas biodinamicas y cuidan la tierra y sus cepas viejas. Con esto quiero decir que unos años la uva estará mejor y otras peor, pero quieren y cuidan la viña

Es la grandeza del vino EMHO

Mirad que color tiene esta obra de arte

Mirad que color tiene esta obra de arte

Xavih
    en respuesta a Jorgeoli

Ver mensaje de Jorgeoli

Je,je, pues entonces es que tenemos gustos distintos, supongo que te gustán los cavas más "acidos", a mi me gustán frescos, pero cremosos. Recadero en general no me dice gran cosa, aunque no he probado el Turo d'en Mota. El que si he probado es el Celler d'en Batlle y simplemente es el mejor espumoso que he probado en mi vida. Bueno recuerdo un Gran Codorniu Gran Reserva 2007, tanto el Pinot Noir como el Chardonnay que estaban tb espectaculares, pero les faltaba botella para equilibrarse.

Claro que no he probado los grandes Champagnes.

Jorgeoli
    en respuesta a Xavih

Ver mensaje de Xavih

Jaja, me gustan con un tiempo en botella

Que no sea una explosión de carbonico que me inunde toda la boca y no me deje disfrutar.

Cremoso es por ejemplo la añada 2009 de raventos, la 2010 tiene un Ph mas alto, luego más fresco y afilado

Mara Funes

La mitad de los míos

Cos Pés 2011

Cos Pés 2011. No sé qué le ha pasado a este vino, la última botella que abrimos de esta añada estaba fabulosa pero ésta, no sé, estaba plano, no decía nada, espero que fuera la botella y no el vino.

Nebula 2008 Gitton Pere et Fills

Nebula 2008 Gitton Pere et Fills. Otro tanto de lo mismo. Una botella abierta hace unos meses absolutamente maravillosa, una delicia. Ésta, normal, sin nada excepcional :-(

La Vitoriana 2012

La Vitoriana 2012. Por fin un vino que sí dió la talla. Redondo, muy frutal pero en compota, profundo. Quizás eché en falta cierta frescura pero muy, muy rico

Swinsword
    en respuesta a Mara Funes

Ver mensaje de Mara Funes

Pues este finde he disfrutado de un Ildum (vino de la IGP de Castellón) Syrah, un vino bebible y que estaba bien para una comida de diario.

Y hemos rematado una botella de Fino Quinta que ha salido deliciosa.

Finde light :D

Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Mara Funes
    en respuesta a Cachina

Ver mensaje de Cachina

¿Qué tal ese Viña Albina? Últimamente me estoy llevando sorpresas muy agradables con blancos riojanos con barrica, la última un Valserrano Gran Reserva que estaba celestial...

Por cierto ¿Naia como vino de tapeo? tú sí que tienes clase ;-)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar