Los vinos del fin de semana
Re: Los vinos del fin de semana
Ver mensaje de pepecanoPues estuve preguntando a los catadores cual sería el vino con el se quedarían y todos decían que primero con Matsu El Viejo, en segundo lugar entre San Román y Almírez.
Para mi Matsu el Viejo estaba redondo era una seda en boca y la crianza tampoco era lo que más lo caracterizaba. Con San Román, todo de todo, para mi que nos avanzamos 3 años en su apertura.
Tambíen hay que comentar que no estabamos comiendo, pues si hubiera terminado la cata con una cena creo que las preferencias sobre que vino te gusta más, creo que hubieses cambiado, dejando en primer lugar al San Román.
Llarga vida als vins!
Este fin de semana ha sido productivo, aunque el vino más que catado fue engullido xD
Como éramos 8 comiendo, se pudo beber diverso. Empezamos con un In Vita 2012 que estaba como las dos anteriores botellas: cremoso, sabroso, muy frutal y con una buena acidez. Seguimos con un Artuke de maceración carbónica que era pura fruta, chicle de fresa (una chica se enamoró de este vino en la comida). Continuamos con un vino tinto con crianza de agricultura biodinámica de Valladolid (no me pude apuntar el nombre). Me sorprendió este vino, pero le faltaba acabara de pulirse.
Y rematamos con una Magnum de Losada 2009. Me gustó, pero me sorprendió que los tostados y el cacao ensombrecía a una fruta negra de gran calidad. Me esperaba más fruta en este vino del Bierzo (no en vano su hermano mayor de 2008 tenía más carga frutal).
Interesante comida xD
Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos
Ver mensaje de Catalina_BibiloniLos que a mí más me gustan de los que tomasteis el viernes son el Almirez y el San Román, pero si hay que atenerse a la RCP el Almirez gana por goleada!!!!
Yo tomé un Toro espectacular el sábado, el Monaguillo de Sofros, a punto estoy de subir la foto ;-)
Fin de semana repleto de buenos blancos y un tinto excepcional
Coto de Hayas BFB 2011: un blanco de una calidad excepcional para los 6,50€ que cuesta!!!!!
Finca La Colina 2013: primero floral y después tropical
Viña Narcisa 2013: Apunta muy buenas maneras pero estará mejor en unos meses
Blanco Nieva Pie Franco 2013: Demasiado joven para independizarse ;-) Dentro de un año será otra cosa
Sofros El Monaguillo 2011: Extrema elegancia sin perder la tipicidad de Toro
Ver mensaje de SwinswordEnhorabuena sobre todo por la variedad Swinsword, yo entiendo que para hacerse un criterio hay que mojarse y probar muchas cosas diferentes.
He leído sobre el In Vita y apremia a probarlo, alucinante la RCP!
Curioso lo que comentas del Losada, yo he probado vinos del Bierzo que mantienen la frescura y la fruta más allá de esos cinco años pero es posible que tenga que ver con la añada en cuestión, habría que mirarlo...
Estoy de acuerdo, interesante comida, pero ... ¿qué comisteis? ;-)
Ver mensaje de Mara FunesDe esos vinos, excepto el Losada 2009 (el que había probado era el altos de la añada anterior) y el de Valladolid (sólo recuerdo que tenía unas letras japonesas en la etiqueta), los otros los había probado ya, pero quería ofrecerles cosas algo diferentes a los amigos.
Ese Losada se notaba que era un vino trabajado, pero no sé si es que la cosecha fue muy cálida, pero la fruta estaba muy difusa... Y no es que se impusiera la madera, sino que a la fruta le faltaba fuerza. Algún que otro vino ma´s del Bierzo he tomado y este me ha sorprendido por su poca fuerza.
Y comer... ¿comimos? xDDDDDD
Comimos un buen arroz al Horno, acompañado con unas clotxinas, una ensalada templada y de postre Tiramisú casero!
Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos
Ver mensaje de Mara FunesAyer conocimos a Florentino de Sofros, un tipo encantador que ya nos comentó la buena publicidad que le hacéis Javi y tú. La nariz del Sofros 2011 nos dejó enamorados, y su acidez augura que en un par de añitos va a estar cañón. Alucinante que un vino elaborado a partir de cepas de 86 años de edad valga unos 15€.
El Monaguillo estaba menos exhuberante en nariz pero más equilibrado en boca. Gracias por la recomendación ;)
Sofros 2011 (Toro)
Pues una nueva cosecha del vino de autor de Pago de Carraovejas, es decirvisita al restaurante de Jose Maria en Segovia y probar (y comprar para casa) su vino que es una maravilla como vino de la casa