Los vinos del fin de semana
Re: Los 5 magníficos que cayeron en la cena del viernes
Ver mensaje de Obiwan FerranEso me suena a un champagne que sale en muchas peliculas, no? Tú procura venir con las manos llenas ;-)
Si el plan "A" falla, recuerda que existen 26 letras más.
Re: Los vinos del fin de semana
Ayer cata de Rieslings de la DOP Pfalz.
Estuvieron muy bien todos. Los tres estaban certificados como QmP y clasificados como Kabinett y Trocken.
Friedrich Becker Gutswein Riesling trocken 2012
Ratzenberger BacharacherRiesling Kabinett Trocken 2012
Koehler-Ruprecht Saumagen Riesling Kabinett Trocken 2011
Friedrich Becker Gutswein Riesling trocken
Ratzenberger Bacharacher Riesling Kabinett Trocken
Koehler-Ruprecht Saumagen Riesling Kabinett Trocken
Llarga vida als vins!
Puies este finde 8ayer) fue una cata de Viognier aprovechando un premio como mejor viognier de España al de Luis Corbí de bodegas Clos Cor Vi que participa en encuentro Verema en Valencia.
Trajo su Viognier 2013, el premiado, francamente muy fresco, buena acidez. También su 2011 que estaba ya muy apagado sobre todo en nariz y casi sin acidez.
Los enfrentó a Louis Cheze pagos Luminis 2011 un vino muy francés con buen equilibrio y sensación de manzana ácida; Mas de Libium 2011 muy tropical (plátano) en nariz y boca; y a Condrieu Chanson Montez (creo recordar 2009) que para mi fue el ganador con un vino muy equilibrado, mineral y con personalidad.
Para cenar barbacoa y el más viejete aguantó el tipo como un campeón.
Saludos
Ver mensaje de Catalina_Bibiloni¡Cómo te cuidas Catalina!
¿Por qué no subes las notas de cata? Son una referencia fácil y rápida, a mí me interesa mucho lo que catas.
Ver mensaje de AbreunvinitoYo probé creo que el 2011 en este último Encuentro no, en el anterior, y aunque me pareció un vino agradable no conseguí encontrar nada que destacara en él. Por lo que cuentas parece ser que dos añadas de por medio han conseguido que sea más expresivo.
¡Bien por ese Condrieu Chanson Montez 2009! Un blanco que aguante así de bien una barbacoa ¡es de los míos!
Ver mensaje de Mara FunesBuenas!
Las tengo pendientes de subir. No són muy extensas pero una orientación sobre los vinos tendremos en la web.
Llarga vida als vins!
Ver mensaje de Mara FunesEsta en construcción pero va avanzando. Tiene en mente algunas cosas interesantes como dejar parte para una vendimia tardía y ver en entrar con un Viognier dulce.
Saludos