Staging ::: VER CORREOS

Sherry "12 years old"

5 respuestas
    suiko

Sherry "12 years old"

ESte anyo muchas tiendas aquí tienen jerez amontillado seco y oloroso seco con ";12 years old"; en la etiqueta. Ya que los vinos son de Lustau y claramente hechos según el sistema solera, me pregunto qué será esto exactamente. Obviamente se considera necesario para la comercialización, pero qué significa exactamente?

salud

Álvaro Girón
    en respuesta a suiko

La cosa se queda en la etiqueta. En principio

Ver mensaje de suiko

No hay mucho misterio en esto. Hay un buen número de amontillados, olorosos, etc. que se diseñan desde el principio con esta edad media de 12-15 años y que tienen muy buen precio. También es más que normal que sean las escalas intermedias de un VOS o un VORS. Este etiquetado es una buena forma de amparar y dar imagen de calidad a un buen número de productos que se habían quedado un poco cojos. Parecía que en Jerez todo se acababa en los VOS-VORS, y nada de eso...

Personalmente a mi me haría bastante ilusión que ello animara a los bodegueros a sacar al mercado vinos que se suelen quedar en la bodega. Me refiero a esas escalas intermedias de las grandes soleras que están llenas de interés, o aquellas manzanillas viejas o finos viejos que han pasado a ser amontillados sin segundo encabezado, y que muchas veces se quedan en un nivel puramente experimental.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar