Staging ::: VER CORREOS

Curiosidad sobre crianzas E. Mendoza

6 respuestas
    JesusBSanz

Curiosidad sobre crianzas E. Mendoza

He probado hace poco el crianza cabernet-s. de Enrique Mendoza en las añadas de 1996 y 1995, que están etiquetados de forma casi idéntica, aunque con la advertencia de que el de 1996 (12 meses en barrica) se embotelló en enero de 1998 y el de 1995 (igual crianza en barrica, etiqueta casi idéntica, incluso reiterando una errata: suavignon), en junio de 1998. ¿Hay un error en algún sitio o verdaderamente embotellaron después la cosecha de 1995? ¿Alguien sabe por qué?

Saludos y gracias anticipadas. Jesús

jesusbsll@hotmail.com

PS: los dos me parecieron ricos, teniendo en cuenta su precio (6 E., creo), aunque quizás a punto de iniciar su decadencia, si no la han comenzado ya. Mejor el de 1996. Por cierto, que también caté no hace mucho el Vallobera Crianza 1998 (Rioja, también sobre los 6 E.; me gustó mucho la frase que el Sr. San Pedro pone en la contraetiqueta) y lo recomiendo vivamente.

anonimo
    en respuesta a JesusBSanz

Re: Curiosidad sobre crianzas E. Mendoza

Ver mensaje de JesusBSanz

Hola Jesus. Sobre ese Enrique Mendoza del 95 te puedo decir que normalmente le da 12 meses de barrica y el resto en botella. Según la legislación un crianza es aquel vino que permanece minimo 24 meses de los cuales 6 meses mínimo son en barrica y el resto en botella. Creo que como el mínimo de crianza son 24 meses cada elaborador puede decidir el tiempo en botella que puede estar su vino hasta el momento desalir al mercado. De todos modos te doy el correo electronico de ellos para que te lo expliquen, ya que mejor explicación que la del propio elaborador no creo que te la pueda dar yo.

Espero que te manden la información y que me digas algo al respecto ya que siento curiosidad. Un saludo. bodegas-mendoza@bodegasmendoza.com

JesusBSanz
    en respuesta a Andreu

Re: Contraetiqueta Vallobera y qué es un vino honesto

Ver mensaje de Andreu

Ya tiré la botella, Andreu. Puede que alguien tenga una a mano y nos lo recuerde. En todo caso, era algo así como una descripción sencilla de su esfuerzo en la selección de la uva y en la elaboración del vino, invitando al lector a juzgar por sí mismo si el resultado es bueno.
    Imagino que, como el vino me gustó, la frase me pareció acertada. Me dio una impresión de honestidad.
    Ése sería un buen debate quizá: ¿qué es lo que considera cada uno un vino honesto? Yo avanzo que para mí es importante que no despierte expectativas infundadas, por ejemplo elogiándose a sí mismo en las etiquetas, utilizando una presentación pretenciosa o -lo que es de lo peor- recurriendo masivamente al marketing del cazo. También que no suba de precio repentinamente cuando recibe elogios. Partiendo, lógicamente, de que su consumo proporcione un placer comparativamente alto en relación con los demás vinos de su categoría.
    Salut. Jesús

Gonzalo_Lainez

Estoy de acuerdo. Para mí un vino honesto es el que vale como mínimo lo que cuesta. Lo digo porque por ahí te encuentras cada vino de 30€ que da pena.

Un saludo

Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

anonimo

¿Te parece un vino honesto aquel que,dentro de la misma añada, comienza siendo de elaboracion propia y que termina siendo de vino comprado a otras bodegas sin que cambie en nada las etiquetas ni los textos que lleva en la botella?
    Esto se da mucho. Normalmente no se le da importancia y se culpa a las diferencias de calidad de un vino a lo largo del año, a cualquier cosa menos a la falta de honestidad del embotellador.
    Saludos
    Ramon

anonimo

Re: Vallobera dixit...

"Cada cosecha, cada año imagino que será excelente. Así intento elegir el momento más apropiado de madurez para la vendimia, luego, cada paso es seguido con meticulosidad. Al principio cuidadas vinificaciones y más tarde una lenta crianza. Aquí tiene el resultado. Que usted contemple, huela y paladee mi vino será la recompensa". Javier San Pedro.
    El enólogo es Jesús Ortega, un chaval majete.
    El vino rico y con vida por delante.
    El Reserva Cazador... una pasada.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar