Maridaje con Artadi
Re: Muchas gracias!
Ver mensaje de MaJesusEsta riquisimo con una reducción de vinagre de modena.
Luis. B
Re: Me lo apunto!
Ver mensaje de MaJesus... eso me gusta ... las cosas dulces que a veces acompanyan al cerdo no me acaban ...
MaJesus
Re: Of course...
Ver mensaje de Paco HigónPaco creo que lo que ayuda a compactar la sal no es la yema sino la Albumina de la CLARA swl huevo .....
También se puede apelmazar sólo con agua del grifo , una vez depósitada en la base se le echan unas gotas se pone la pieza de lomo o pescado y a la cobertura de sal le pones o la clara de huevo o unas gotitas ( varias ) de agua , salpicas con la mano como si te secaras los dedos .
Saludines
Jose
Ver mensaje de 9ªProvinciaEs posible, pero en mi receta pone claramente una yema de huevo.... y así es como yo lo hago tanto en las carnes como con los pescados a la sal... la verdad es que nunca he buscado uan explicación científica al tema... ;-)))
Por ejmplo:
http://www.tinet.org/~jcgg/Gatronomia/Recetas/Dorada_a_la_sal.htm
Ver mensaje de Paco HigónYo tmabien lo hacia con agua (en los pescados, que la carne no la he hecho nunca), el huevo (clara, o yema o ambos) se la pones a la capa de sal por encima?
MaJesus
Ver mensaje de MaJesusPongo en un bowl grande la sal gorda levemente humedecida con agua caliente y la yema (o la clara si es lo que toca, o todo el huevo...) y lo mezclo todo pasa que se apelmace un poco. Con esa sal levemente pegajosa (ese es el truco) cubro parte del fondo de la fuente (el que se corresponden a las dimensiones del ";bicho";, pongo encima el pescado o la carne a los que previamente les he puesto algo de hierbas aromáticas y unas gotas de aceite y lo cubro todo con el restt de esa sal trabajada...